GLP lanza una plataforma de servicios de robótica para la logística 

GLP ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma en Europa, Global Robotics Services (GR»).

Una plataforma innovadora que ofrece soluciones de robótica colaborativa como servicio (RaaS) para operaciones logísticas y almacenes que permite a los clientes acceder a las ventajas de la robótica a través de un innovador modelo de suscripción, que ofrece flexibilidad de pago por uso, lo que genera menores requisitos de capital inicial, un ahorro inmediato de mano de obra, una reducción de los costes fijos y unas condiciones de arrendamiento flexibles que ayudan a cerrar la brecha de la automatización para muchas pequeñas y medianas empresas.

En palabras de Óscar Heras, director de GLP en España, “su llegada al mercado europeo supone la posibilidad de incrementar la oferta completa a nuestros clientes, aprovechando la sinergia de nuestros inmuebles. Ahora nuestros clientes podrán combinar las ventajas de la oferta GLP en alquiler de espacio logístico con la de GRS en automatización. Esperamos pronto las primeras operaciones en España”.

El lanzamiento de Global Robotics Services permite acceder a las ventajas de la robótica a través de un innovador modelo de suscripción

Mayor automatización en el mercado logístico

Hasta la fecha, GRS se ha implantado en centros logísticos de Asia y Norteamérica, prestando servicio a más de 20 clientes con más de 1.000 robots desplegados y más de 20 millones de servicios RaaS acumulados. Actualmente, GRS presta apoyo a una amplia gama de sectores y ayuda a satisfacer la necesidad de una mayor automatización en el mercado logístico actual, ya que el auge del comercio electrónico ejerce una presión cada vez mayor sobre los métodos de clasificación tradicionales, lo que permite a las empresas mantenerse al día con la demanda.

Como parte de este servicio se puede ofrecer un paquete completo de servicios que incluye consultoría, implementación, mantenimiento, actualización de sistemas y robótica. RaaS también ofrece a los clientes la posibilidad de ampliar y reducir la escala de forma rápida y sencilla en respuesta a las cambiantes condiciones del mercado o a la demanda estacional, como las Navidades y el Black Friday.