Golpe policial a una banda especializada en robos a camiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido “in fraganti” a tres integrantes de un grupo criminal especializado en el robo de camiones, cabezas tractoras y remolques para apoderarse de los efectos que transportaban. Su ámbito de actuación fundamentalmente eran las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los agentes les sorprendieron cuando trataban de acceder a una nave en Ciempozuelos (Madrid) donde ocultaban un vehículo cargado con mercancía robada que pretendían vender. De esta forma, se han esclarecido 17 hechos delictivos y se han intervenido productos por valor de 800.000 euros, cinco vehículos y 16.400 euros en efectivo.

De otro lado, otros agentes del mismo Cuerpo han intervenido en el puerto de Barcelona un total de 500 kilos de cocaína en un contenedor marítimo procedente de Colombia. La droga viajaba oculta entre mercancía legal -una técnica conocida como “gancho ciego”- para ser recogida a la salida de las instalaciones portuarias.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil han detenido en Málaga a seis miembros de una organización especializada en practicar dobles fondos para ocultar droga en contenedores marítimos. En los registros practicados la Guardia Civil ha incautado 900 kilos de hachís, más de 40 kilos de cogollos de marihuana, 13 vehículos y ha sido desmantelada una plantación indoor de marihuana con más de 1.700 plantas.