Gonzalo García asciende en DB Schenker Iberia

Sucede a Alfredo Alcalá, actual CCO de DB Schenker

Los cambios continúan en la cúpula directiva de DB Schenker y ahora se ha conocido el nombramiento de Gonzalo García como nuevo Head of Contract Logistics en Iberia tras liderar el área de Desarrollo de Negocio durante estos últimos años para España y Portugal.

Gonzalo García ocupa el puesto de Alfredo Alcalá, quien el pasado febrero pasó a ocupar el puesto de Chief Commercial Officer (CCO), en sustitución también de Matilde Torquemada, quien fue nombrada como consejera delegada (CEO) de DB Schenker para España y Portugal

Precisamente, será a Matilde Torquemada a quien Gonzalo García reportará jerárquicamente. También deberá reportar de manera funcional a Aaron Scott, Head of Contract Logistics en Europa.

El nuevo Head of Contract Logistics de DB Schenker para España y Portugal, Gonzalo García, agradece tanto a una como a otro la confianza depositada y señala que “es muy gratificante que una compañía valore tu dedicación y la premie mediante nuevos retos; nuevos retos que afronto con mucha ilusión y a los que aportaré todo el conocimiento adquirido hasta el momento y que, indudablemente, aumentarán gracias a esta nueva perspectiva”.

Por su parte, Matilde Torquemada dice que “apostar por el talento interno de la compañía es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestro equipo”. Así, su promoción “es una fuente de valor para el equipo de Contract Logistics, que contarán con un experto con la capacidad de analizar la cadena de suministro al completo e identificar nuevas oportunidades.”

Gonzalo García cuenta con 15 años de experiencia de los cuales cerca de 2 liderando el desarrollo de negocio en DB Schenker, ha desempeñado tareas de diferente calibre en áreas como operaciones o ingeniería de soluciones para empresas líderes del sector logístico, destacando su sólido conocimiento en logística de e-commerce, retail y su visión completa de toda la cadena de suministro.