Goodman plantea un proyecto logístico de 550 M€ para la reconversión de Nissan en Barcelona

Entre las propuestas existentes para la reconversión de las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, la inmobiliaria Goodman acaba de presentar un proyecto que ofrece una perspectiva que integra industria y logística. Según la empresa, la actividad logística en sí misma generaría más de 3.200 puestos de trabajo directos, además de los empleos creados por la actividad industrial y supondrá una inversión de 550 millones. 

Ignacio García, Country Manager Goodman en España, ha señalado que “la propuesta de Goodman para el antiguo emplazamiento de Nissan tiene en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas actuales y futuras. La población de Barcelona superará los 5,1 millones de habitantes en los próximos 15 años. A medida que la población de la ciudad crece, también lo hacen las necesidades de sus ciudadanos. Nuestra propuesta es una regeneración completa del emplazamiento. No solo satisface las necesidades actuales, sino que aborda las tendencias a largo plazo de la urbanización, el creciente consumo y el aumento de los requisitos de sostenibilidad para el futuro». 

En el área logística, el proyecto propone el desarrollo de instalaciones logísticas y de distribución urbana en la Zona Franca, lo que responde a la necesidad de contar con plataformas modernas cerca de la ciudad de Barcelona. El plan también contempla el desarrollo de espacios flexibles, así como centros de datos y nuevos espacios públicos como zonas verdes y servicios, incluyendo restaurantes, instalaciones deportivas y zonas de ocio.

En este sentido, Ignacio García, expone que «el proyecto supondrá la creación de algo más que edificios: será un destino del que podrán disfrutar todos los ciudadanos. Los inmuebles desarrollados serán flexibles para acomodar la tecnología futura y apoyar la salud y el bienestar de las personas que trabajen en ellos, pero también incorporarán características de sostenibilidad que reduzcan su impacto medioambiental».