Graduación de los alumnos del programa de estudios de Zaragoza Logistics Center

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), celebró la ceremonia de graduación de los alumnos que han cursado sus programas de estudios superiores. Un total de 49 estudiantes de más de 16 nacionalidades diferentes han recibido sus respectivos diplomas de máster.

Así, la 20ª promoción del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) ha tenido a 23 graduados. Mientras que la 17ª promoción del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) ha contado con un total de 15 alumnos. Por otro lado, en el programa semipresencial Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOGb) se han graduado 10 alumnos en la que ha sido su 4ª promoción.

Este año el acto se celebró de forma presencial en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Zaragoza como venía siendo habitual en años anteriores al comienzo de la crisis sanitaria. La ceremonia de graduación estuvo restringida a los graduados por limitación de aforo debido a normativa Covid-19. Asimismo, el evento  fue retransmitido en streaming en redes sociales.

Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center

Harald Emberge, ponente de honor

Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center, fue la encargada de dar el discurso de bienvenida y actuando como conductora del acto, la presentadora Aitana Muñoz.

Como ponente de honor, intervino Harald Emberger, vicepresidente Corporativo Senior, Supply Chain de Beiersdorf. Con más de 20 años de experiencia en cadena de suministro, Emberger alabó el trabajo realizado por ZLC en sus 17 años de historia y transmitió a los alumnos los retos actuales a los que se enfrentan las empresas.

Harald Emberger, vicepresidente Corporativo Senior, Supply Chain en Beiersdorf

Así, Emberger destacó las transformaciones que ha sufrido la industria logística en los últimos años, por el impacto de la pandemia, pero también por la tendencia que venía desarrollándose hacia la digitalización y la sostenibilidad.

Con estos cambios, cree que la profesión está siendo cada vez más valorada y que ha adquirido una importancia crítica. “La logística se está poniendo a la vanguardia en las cadenas de suministro de todo el mundo. Ha pasado de tratarse solo de envíos, transporte y almacenaje a ser un creador de valor dentro de la cadena. Ya no se trata de reducir costes, sino del valor que pueden generar las operaciones” ha declarado.

Un total de 49 estudiantes de 16 nacionalidades reciben su diploma de graduación de los másteres de ZLC

La entrega de diplomas y premios a los estudiantes corrió de la mano de Miguel Ángel García y Marta Romero. Intervino también Yossi Sheffi, director del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Center for Transportation and Logistics.

Foto grupo

Aragón, hub de logística y conocimiento

Una vez entregados los diplomas y las placas de reconocimiento a los graduados, Ramón Guirado director general de Universidades del Gobierno de Aragón y miembro del Patronato de la Fundación Zaragoza Logistics Center, fue el encargado de clausurar el acto subrayando que “Aragón se ha convertido en un hub de logística y conocimiento conocido a nivel internacional que proporciona valor añadido a la sociedad”.

Finalmente, Guirado añadió: “La formación impartida en el ZLC es una formación de vanguardia. Es un ejemplo que enfatiza la relación permanente con el tejido empresarial industrial y con otros agentes del sector público. Deseo que la colaboración con el ZLC permanezca en el tiempo y nos depare muchos éxitos”.

Anterior artículoJornada on-line sobre el impacto económico del puerto de Bilbao
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona tendrá un centro de gestión ferroportuaria