Grandi Navi Veloci emprende sus conexiones con Baleares desde Valencia

La compañía italiana, perteneciente a MSC, destinará dos buques de su flota a la conexión entre el enclave valenciano y las Islas Baleares

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha entregado el «Socarrat» al ferry “GNV Sealand” de la compañía italiana Grandi Navi Veloci. La naviera, perteneciente al grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), comienza a operar desde este martes 6 de julio una nueva ruta que une el puerto de Valencia con los de Palma de Mallorca e Ibiza.

Grandi Navi Veloci en el puerto de Valencia

El director general de la APV, Francesc Sánchez, ha hecho entrega este lunes del “Socarrat” al CEO de GNV, Matteo Catani, que ha estado presente en el acto junto a, entre otros, Carolina Lorente, Deputy Branch Manager de MSC, y Sergio De Rosa, capitán del ferry “GNV Sealand”, que se encuentra amarrado en el muelle Perfecto Palacio. En concreto, este buque cuenta con 186 metros de eslora, capacidad para 880 personas y con 109 camarotes.

La compañía italiana operará dos buques entre el recinto valenciano y el archipiélago de las Islas Baleares. Además del referido ferry, también surcará las aguas entre Valencia y las Baleares el “GNV Bridge”, un ferry de nueva generación construido en 2021 para 1.000 pasajeros que tiene una longitud de 203 metros y capacidad para 153 camarotes.

La naviera GNV, que forma parte de MSC, fue constituida en 1992 y es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera 8 líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

Anterior artículoMH Bland abre oficina en Bilbao, la primera en el Cantábrico
Siguiente artículoJoan Pere Gómez, nombrado jefe del Gabinete de Presidencia del puerto de Barcelona