Granville acogerá el Encuentro de la Pesca y de los Productos del Mar francés

La novena edición del encuentro francés sobre la pesca y de los productos de la mar (APPDM), a celebrar en la pequeña población normanda de Granville los próximos 12 y 13 de septiembre, reunirá de nuevo a la práctica totalidad de los principales actores de los sectores de la pesca, la transformación y la distribución. La logística del transporte y almacenaje de productos a temperatura controlada también tendrá su lugar en el encuentro, que prevé superar los 550 participantes reunidos en la anterior edición, celebrada en Sete y batir su récord de asistencia, conseguido en la edición de Quimper.

La apertura oficial contará con la intervención del ministro de Agricultura y Alimentación, Didier Guillaume; acompañado por el presidente de la Región de Alta Normandía, Hervé Morin; el presidente del Consejo Regional departamental de La Mancha, Marc Lefèvre; la alcaldesa de la ciudad, Dominique Baudry; y el presidente de la Comunidad Granville Tierra y Mar, Jean-Marie Sévin. El evento contará con la participación de más de medio centenar de ponentes en una quincena de charlas y mesas redondas en torno a varios temas de actualidad.

Didier Guillaume ministro Agricultura Alimentación Francia
Didier Guillaume, ministro francés de Agricultura y Alimentación

Uno de los asuntos de mayor calado será el que tratará sobre los efectos del Brexit, con la intervención de Hubert Carré, Philippe de Lambert des Granges, Sophie Leroy, Gurvan Rolland y Benoît Vidal-Giraud, todos ellos directivos de alto nivel en temas relacionados con la esperada y temida salida de Reino Unido de la UE. Otros elementos para el debate serán el impacto medioambiental del sector, el futuro próximo de la pesca y la acuicultura, la innovación, la valorización de la materia prima, fondos y costas marinas, flotas pesqueras, la incorporación de los jóvenes al sector, cómo favorecer el incremento del consumo privado y fórmulas para defender al sector de las críticas.

El encuentro tendrá lugar en dos enclaves de prestigio: de una parte, el Casino Club de Granville, donde se realizarán las charlas y las exposiciones, mientras que el coctel de gala se celebrará en el Museo de Arte Moderno y su plaza anexa. Además, existirá una ponencia abierta al público en torno a los fondos europeos dedicados a los negocios relacionados con la pesca y las perspectivas para 2020 en el presupuesto de la UE referidos al sector. Con la vista puesta en la nueva programación de los fondos europeos y antes de la apertura del encuentro APPDM, la Región Normandía y las Regiones de Francia organizan un debate público que debe permitir definir de manera compartida las propuestas de los territorios en materia de asuntos marítimos y de pesca.

Anterior artículoEl ministro de Fomento visita el centro de Talgo en Moscú
Siguiente artículoAyuntamiento y puerto de Santander avanzan en el futuro puerto-ciudad