Gasnam reconoce la descarbonización del puerto de Barcelona y Baleària

Gasnam Neutral-Transport y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport han reconocido la apuesta por los combustibles alternativos del puerto de Barcelona y de la naviera Baleària en la tercera edición de los Premios a la Innovación Neutral Transport.

Los galardones se han entregado durante el Green Gas Mobility Summit que se celebra esta semana en Madrid, y buscan reconocer, apoyar y dar visibilidad a los proyectos innovadores y sostenibles con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor.

El puerto de Barcelona fue reconocido como Puerto Destacado en la Innovación y Sostenibilidad con Nuevos Combustibles por las “innovadoras iniciativas que ha puesto en marcha para promocionar este segmento” y descarbonizar la actividad portuaria. El director general del puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, recogió el galardón en manos del secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez.

José Alberto Carbonell, director general del puerto de Barcelona, recibiendo el premio en manos del secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez

Por su parte, el jurado del Green Gas Mobility Summit y Gasnam Neutral-Transport valoró “muy positivamente” el “destacado” papel de Baleària como “naviera líder en España y referente mundial en sostenibilidad”, gracias a su apuesta por una movilidad ecoeficiente para alcanzar las cero emisiones en el 2050. El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, entregó también el premio al presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, en el centro de la imagen, recibió el reconocimiento

Durante la entrega de premios, también se reconoció a Shell España, Carburos Metálicos, Volvo Trucks, IVECO, Alsa, Grupo HAM, Redexis Renovables y Dourogás por algunos de los proyectos que han impulsado y que promueven la sostenibilidad en la cadena de valor de los gases renovables y el transporte.