El 11 de noviembre, la World Maritime University (WMU) y la Fundación Grimaldi Onlus firmaron un acuerdo que prevé la concesión de dos becas anuales para la inscripción de candidatos de países emergentes en el Máster de Ciencias en Asuntos Marítimos de la WMU en Malmö, Suecia.
El acuerdo fue firmado por Cleopatra Doumbia-Henry, presidenta de la WMU, y Emanuele Grimaldi, presidente y director general de la Fundación Grimaldi Onlus. Los fondos aportados por la fundación facilitarán el desarrollo de habilidades y capacidades en una amplia gama de temas que afectan al mar y a los océanos, incluyendo la descarbonización y la gestión de la energía, la logística del transporte marítimo y la gestión portuaria. Todo ello proporcionará competencias académicas y profesionales de alto nivel a graduados del sector marítimo de varios países de América del Sur y África Occidental.
La presidenta de la WMU, Cleopatra Doumbia-Henry, acogió con entusiasmo el acuerdo y declaró: «La cooperación con la Fundación Grimaldi subraya la importancia del apoyo del sector privado a la WMU. El sector marítimo se beneficia directamente de la educación que la WMU imparte a los estudiantes en los sectores marítimo y oceánico, reforzando las habilidades y competencias y fomentando la igualdad de oportunidades. Agradecemos a la Fundación Grimaldi su apoyo a la misión de la WMU y esperamos comenzar la colaboración lo antes posible”.
Emanuele Grimaldi declaró que «la Fundación Grimaldi se complace en iniciar una colaboración con la WMU, que amplía e internacionaliza nuestro compromiso de garantizar la igualdad de acceso a las oportunidades de educación de alto nivel para los jóvenes de los países emergentes. Todos los estudios académicos demuestran que el desarrollo social no es posible sin una inversión adecuada en educación. A través de nuestra asociación con la WMU, esperamos ayudar a los estudiantes y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo autónomo de los estados sudamericanos y de África Occidental en el sector marítimo”.