Grimaldi elige a Valencia para su Euro-med Convention 2021

XXIX edición de la Euro-med Convention from Land to Sea tendrá lugar del 8 de octubre

El 8 de octubre la ciudad de Valencia será la sede de la XXIV edición de la Euro-Med Convention From Land To Sea, la cumbre que desde 1997 organiza anualmente la compañía Grimaldi. De esta manera, la ciudad del Turia toma el relevo de Giardini Naxos, localidad siciliana donde Grimaldi celebró en el 2019 la XXXIII edición de la convención.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia, cobra un valor especial después de que la edición del 2020 no pudiera celebrarse como consecuencia del Covid-19, motivo por el cual la convención de este año se realizará bajo con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para este tipo de convenciones.

El objetivo del evento es promover el transporte marítimo de corta distancia y en particular sus beneficios tanto en términos económicos como sociales y ambientales. En la convención se reunirán cerca de 400 representantes de diversas organizaciones, entre representantes de organismos gubernamentales del ámbito nacional e internacional, así como representantes del sector logístico y del ámbito portuario, cargadores y bancario del área euromediterránea.

La organización programa dos paneles de debate tras un discurso de Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martínez y el director general del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi son algunos de los intervinientes más destacados que participarán en una sesión que comenzará con un discurso inicial de Paul Kyprianou, relaciones externas del Grupo Grimaldi.

Posteriormente, harán sus discursos el embajador de Italia en España, Iccardo Guariglia, el propio Ximo Puig y el director general del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, antes del primero de los debates  programados: “La descarbonización en la industria marítima europea: desafíos y perspectivas”.  En este panel participarán, además de Aurelio Martinez y Emanuele Grimaldi, otros actores internacionales como Hiroyuki Yamada, director de la División del Medio Marino de la OMI; Kurt Bodewing, coordinador europeo de las Autopistas del Mar (Mos); Ugo Salerno, CEO de Rina; Cleopatra Doumbia-Henry,  presidenta de la Universidad Marítima Mundial, y  Esben Puolsson, presidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS-siglas en inglés).

En el segundo de los paneles de debate, denominado “MOS en el Mediterráneo Occidentarl y su papel en el sistema europeo de transporte“, intervendrán Mar Chao, directora de Operaciones de Puertos del Estado; Andrea Annunziata, presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Tirreno; Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona; Pino Musolino, presidente de la Autoridad Portuaria del Mar Tirreno Norte Central-puertos de Roma; Maria Teresa Di Matteo, directora general del Ministerio de Transportes de Italia y Guido Grimaldi, presidente de ALIS.

Por último, a las 13.00 horas, se realizará una ceremonia de entrega de los premios Grimaldi Excellence Awards, y el evento concluirá con un almuerzo a las 14.00 horas.