Grimaldi incorpora el car-carrier “Grande Texas”

El nuevo car-carrier del grupo italiano se incorpora al servicio Mediterráneo-Norteamérica

El Grupo Grimaldi ha recibido del astillero chino Yangfan el buque “Grande Texas”, la sexta de una serie de siete unidades de Pure Car & Truck Carrier (PCTC) y la segunda en lo que va de año. Este buque se incorpora al servicio que realiza la naviera italiana entre el Mediterráneo y Norteamérica.

Con 199,90 metros de eslora y 36,45 de manga, el “Grande Texas” tiene un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de crucero de 19 nudos. El barco, que enarbola bandera italiana, se encuentra entre las unidades PCTC más grandes del mercado y puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU.

Sus cuatro puentes móviles hacen que el “Grande Texas” sea extremadamente flexible: además de automóviles, puede transportar cualquier tipo de carga rodada (camionetas, camiones, tractores agrícolas, autobuses, excavadoras, etc.) de hasta 5,3 metros de altura. El buque también está equipado con dos rampas de acceso, una en el lateral y otra en la popa, esta última capaz de cargar unidades de hasta 150 toneladas. La configuración de sus 12 cubiertas y el sistema de rampas internas minimizan el riesgo de incidentes durante las operaciones de embarque.

Anterior artículoEl puerto de Valencia logra mantener sus tráficos
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona actualiza las tarifas MARPOL V