Grimaldi incorpora el “Eco Catania” a su flota

La naviera Grimaldi Group acaba de incorporar a su flota el buque ro-ro “Eco Catania”. Esta unidad híbrida es la quinta de las doce encargadas al astillero chino de Jinling y pertenece a la clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G).

El “Eco Catania” enarbola bandera italiana; tiene 238 metros de eslora; 34 de manga; un tonelaje bruto de 67.311 toneladas, y puede alcanzar una velocidad de crucero de 20,8 nudos. La capacidad del buque ro-ro es de 7.800 metros lineales de mercancía rodada y la rampa de acceso de popa le permite la carga de unidades de hasta 150 toneladas de peso.

La última generación de buques ro-ro de la clase GG5G del Grupo Grimaldi obtiene un rendimiento en cuanto a reducción de emisiones de CO2 siete veces superior a los buques de la generación anterior.

Además, durante la permanencia en el muelle, esta clase de buques consigue eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y 350 m2 de paneles solares. Los buques también están equipados con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y partículas.

Anterior artículoEl puerto de Santander adjudica la reordenación del atraque de ferris por 19 millones
Siguiente artículoJornada on-line sobre el impacto económico del puerto de Bilbao