Grimaldi recibe su tercer buque híbrido

El “Eco Livorno”, el tercero de doce buques híbridos de la clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), ha sido entregado al Grupo Grimaldi por el astillero chino Jinling, ubicado en Nanjing.

El buque “Eco Livorno”, que enarbola la bandera italiana, tiene una eslora de 238 metros y un tonelaje bruto de 67.311 toneladas. La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales son izables, duplica la de la clase anterior de buques de carga rodada de corta distancia desplegados por el Grupo Grimaldi: de hecho, el buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga, lo que equivale a alrededor de 500 remolques y 180 coches.

A la misma velocidad de navegación, el “Eco Livorno” consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques de la generación anterior y, por lo tanto, puede reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada. Esta reducción fue posible gracias a la adopción de varias soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo de combustible y rendimiento del buque, indican fuentes de la naviera. Durante las estancias en el puerto, el “Eco Livorno” incluso es capaz de reducir las emisiones a cero utilizando la electricidad almacenada en mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares.

“Estamos en medio de una revolución verde que nuestro grupo ha impulsado con fuerza y ​​en la que ha estado invirtiendo durante años, y estamos avanzando rápidamente en esta dirección”, afirmó el director general de la empresa napolitana, Emanuele Grimaldi. “Con la entrega del Eco Livorno, mejoramos nuestra flota con una nueva y preciosa unidad, que desplegaremos en las próximas semanas para servir a nuestros clientes y seguir cumpliendo sus expectativas en términos de calidad y eco-sostenibilidad”.

Una vez que llegue a Italia, a finales de febrero, el “Eco Livorno” se unirá a sus buques gemelos, “Eco Valencia” y “Eco Barcelona”, en el servicio ro-ro regular que conecta los puertos de Livorno, Savona, Barcelona y Valencia.

Anterior artículoEl CPEV urge a que los estibadores de Valencia sean vacunados por ser esenciales
Siguiente artículoBergé y Transportes Vigía se unen para reforzar la logística de vehículos en Colombia