El puerto de Vigo afianza con Grimaldi su objetivo de terminar el año con 600.000 vehículos

El objetivo que se ha marcado el puerto de Vigo de cerrar el año con 600.000 vehículos movidos, una cifra que se justifica por el crecimiento “exponencial” de la dársena en este ámbito, lo ha llevado a reforzar sus vínculos con las principales navieras que operan en su recinto.

En este sentido, el presidente del puerto de Vigo, Carlos Botana, ha mantenido un encuentro con representantes del grupo Grimaldi.

La naviera, de alcance internacional, está especializada en la logística integrada, el transporte marítimo de coches, mercancía rodada, contenedores y pasajeros. De este modo, el puerto de Vigo sigue manteniendo encuentros con los principales actores que operan en la infraestructura, “que busca afianzar su posición a nivel mundial”, remarcan desde el recinto gallego.

En lo que llevamos de año, la terminal ro-ro de Bouzas del puerto de Vigo ha logrado superar las 561.362 unidades movidas en el 2007, llegando hasta el mes de octubre a los 579.784 vehículos manipulados. Destaca el peso que supone la producción del Grupo Stellantis, que asume el 80% del tráfico, seguido de otras marcas como Toyota, Renault, Mercedes o Ford.