Grimaldi potencia la línea Livorno-Palermo

Grimaldi Group ha reforzado sus conexiones para el transporte de mercancías y pasajeros entre Italia Central y Sicilia gracias al servicio de un barco ro/pax adicional entre los puertos de Livorno y Palermo. De esta forma, la compañía duplicará la frecuencia de salidas, garantizando así un servicio diario.

El servicio entre Livorno y Palermo duplicará su frecuencia, convirtiéndose en un servicio diario

El buque adicional utilizado en la ruta será el cruise ferry “Smeralda”, que puede transportar 2.000 metros lineales de mercancías rodadas (furgonetas, camiones, remolques, vehículos especiales), alrededor de 1.500 pasajeros y 100 coches. La unidad se unirá al ro/pax “Zeus Palace”, actualmente en uso en la línea, cuya capacidad de carga es de 2.000 metros lineales, cerca de 1.700 pasajeros y 100 coches.

Ambos ferries están equipados con acogedoras cabinas internas y externas, cabinas superiores, cabinas para mascotas y para PMR, todas con aire acondicionado y baño privado, además de una cómoda sala de butacas. En cuanto a los demás servicios a bordo, en ambos barcos hay un restaurante self-service y uno a la carta, varios cafés, piscina exterior con solárium y zona de juegos equipada para niños.

Según Eugenio Grimaldi, director ejecutivo de la naviera italiana, «con el uso de dos barcos ro/pax, nuestro Grupo tiene como objetivo seguir apoyando el tráfico de pasajeros de Italia peninsular a Sicilia, y viceversa, y todo ello a bordo de barcos modernos, confortables y con total seguridad”.

Gracias a esta inversión, el Grupo Grimaldi consolida su posición de liderazgo en el transporte de mercancías y pasajeros entre Italia Peninsular y Sicilia. De hecho, el Grupo ofrece una amplia red de conexiones transporte marítimo de corta distancia desde los puertos de Génova, Livorno, Salerno a los sicilianos de Palermo y Catania en lo que se refiere al lado tirreno; desde los puertos de Ravenna y Brindisi a Catania en lo que respecta al lado adriático.

Anterior artículoYolanda Muñoz regresa al Puerto de Cartagena tras vencer al Covid-19
Siguiente artículoEl puerto de Sevilla asegura la conservación de su patrimonio cultural