Puertos del Estado anima a Grimaldi a seguir apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente

Puertos del Estado estudiará la posibilidad de aplicar una fiscalidad más favorable a las empresas comprometidas con la eficiencia energética y el medio ambiente

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha recibido a Mario Massarotti y Gianpaolo Polichetti, consejero delegado de Grimaldi Logística España y director de Control de Costes Portuarios del Grupo Grimaldi, respectivamente. Durante la reunión, los responsables de Grimaldi han explicado al presidente de Puertos del Estado los nuevos desarrollos e inversiones que la compañía italiana está acometiendo tanto en la construcción de barcos como en sus terminales. Según los representantes de Grimaldi, gran parte de sus esfuerzos están destinados a reducir el impacto ambiental del transporte marítimo, y han puesto como ejemplo la reciente puesta en servicio de los ferrys Cruise Roma y Cruise Barcelona que, con una inversión superior a los 40 M€ por barco, han ampliado su capacidad y eliminado por completo sus emisiones.

De la Encina ha felicitadoal Grupo Grimaldi, animando a sus representantes a seguir apostando por lasostenibilidad y el medio ambiente, ya que sus iniciativas coinciden con laapuesta del Gobierno español en pos de un transporte más sostenible yrespetuoso con el medio ambiente. En este sentido, el presidente de Puertos delEstado ha anunciado que se estudiarán medidas para conseguir una fiscalidad másfavorable (reducción de tasas, bonificaciones…) que incentive a las empresaspara lograr la eficiencia energética y sostenibilidad del transporte marítimo,y la contribución del sistema portuario a la lucha contra el cambio climático.

Grimaldi, que opera encinco puertos españoles (Barcelona, Bilbao, Sagunto, Valencia y Vigo), es elprimer operador mundial de transporte ro-ro, da empleo a 14.000 personas, y consus 150 buques conecta 130 puertos de 50 países de todo el mundo.