Grimaldi refuerza sus conexiones de carga rodada con Irlanda

El Grupo Grimaldi consolida su presencia en Irlanda con el lanzamiento de una conexión ro-ro entre el puerto belga de Amberes y el irlandés de Cork, a partir de principios de este mes mayo. Con dos salidas por semana desde ambos puertos, el servicio tiene como objetivo fortalecer la conexión actual de Irlanda con la amplia red de Grimaldi de más de 140 puertos en todo el mundo, al tiempo que mejorar los tiempos de tránsito y la eficiencia del servicio de transporte de material rodado a Amberes, hub principal del Grupo Grimaldi en el Norte de Europa.

La nueva conexión con Cork, permite además conectar España con Irlanda, enlazando con la línea de Finnlines entre Bilbao y Amberes

Esta conexión permite además conectar España con Irlanda, enlazando con la línea de Finnlines entre Bilbao y Amberes, cuyo agente es Toro y Betolaza, con un tiempo de tránsito inferior a una semana. Las salidas desde el puerto vasco están previstas los martes. Una vez en Amberes, enlaza con la línea a Cork que sale los sábados desde Bélgica y llega los domingos al puerto irlandés.

Grimaldi, 25 años operando en Irlanda

El Grupo Grimaldi opera en la República de Irlanda desde hace casi 25 años. Gracias a la alianza con la compañía Port of Cork, actualmente ofrece servicios regulares para el transporte de material rodante y contenedores que unen Cork directamente con el norte de Europa y el Mediterráneo y, mediante transbordo en Amberes, a numerosos destinos en América del Norte y del Sur, África Occidental y Rusia.

Además, a través de su filial Euromed Ireland Logistics Ltd (EMIL), el Grupo Grimaldi gestiona su terminal ro-ro / multipurpose en Ringaskiddy (Cork), así como una flota de car-carriers modernos, con el objetivo de ofrecer servicios logísticos de alta calidad a la industria automovilística local.

El buque utilizado en el servicio Amberes-Cork será la unidad ro-ro “Eurocargo Bari”, con bandera italiana, tiene una eslora de 200 metros, una manga de 26,5 metros, un tonelaje bruto de 32.632 toneladas y una velocidad de servicio de 23 nudos. Gracias a sus puentes móviles, puede transportar 3.850 metros lineales de material rodante y 200 coches.

El “Eurocargo Bari” es un buque ro-ro moderno y eco-sostenible que mejorará enormemente el impacto medioambiental en los flujos de mercancías entre Irlanda y el continente. Además, visto que Amberes está ubicado mucho más cerca de los principales centros de producción y mercados de consumo europeos que otros puertos en las regiones vecinas, el servicio generará beneficios ambientales aún mayores, ya que los camiones y remolques reducirán los kms realizados por carretera.

«Este es sin duda un momento crucial para los importadores y exportadores irlandeses, que se ven obligados a restructurar sus cadenas logísticas a un modelo más eurocéntrico»

Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi


«Este es sin duda un momento crucial para los importadores y exportadores irlandeses, que se ven obligados a restructurar sus cadenas logísticas a un modelo más eurocéntrico», explica Emanuele Grimaldi, director general del grupo italiano. “Por lo tanto, hemos decidido fortalecer aún más nuestro compromiso con la economía irlandesa y responder a las necesidades de nuestros clientes expandiendo nuestro negocio en el país y mejorando aún más nuestros servicios de transporte. Esta nueva conexión marítima entre nuestro centro de Amberes y el puerto de Cork representará una alternativa altamente competitiva y más eficiente con el medio ambiente al corredor que atraviesa el Reino Unido”.

Para finalizar, destacar que el grupo naviero tiene previsto aumentar la capacidad y la frecuencia del nuevo servicio Amberes-Cork en un futuro próximo.

Anterior artículoLos puertos europeos analizarán en Valencia su rol en la recuperación económica verde
Siguiente artículoLuz verde a los cruceros nacionales en el puerto de Cartagena