Grimaldi incorpora el segundo buque ro-ro multipropósito de la clase G5

El astillero surcoreano Hyundai entregó al grupo Grimaldi el buque “Great Lagos, la segunda unidad ro-ro multipropósito de la clase G5 que cubrirá servicios entre el Norte de Europa y África Occidental, rutas en las que las cuatro unidades previstas más del mismo tipo ordenadas también se incorporarán entre este año y el próximo.

Con una eslora de 250 metros de eslora, 38 de manga y un peso muerto de 45.684 toneladas, los buques de la clase G5 pueden transportar 4.700 metros lineales de carga rodada, 2.500 CEU (car equivalent unit) y 2.000 teus. En comparación con la anterior clase G4, los nuevos buques tienen la misma capacidad de material rodado, mientras que para los contenedores la duplica.

Además de su capacidad de carga, el” Great Lagos destaca por sus numerosas soluciones tecnológicas orientadas a la eficiencia energética y reducción del impacto ambiental. Tanto el motor principal como los generadores auxiliares diésel cumplen con los niveles de NOx impuestos por el Reglamento IMO Tier III, mientras que el sistema de propulsión integrado entre el timón y la hélice permite minimizar las pérdidas de remolino y, como resultado, optimiza la eficiencia de la propulsión y reduce el consumo de combustible. El buque también está preparado para el suministro de electricidad desde tierra durante el atraque en el muelle. Asimismo, el buque ro-ro está equipado con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para reducción de emisiones de azufre y partículas. En total, el “Great Lagos” es capaz de reducir las emisiones de CO2 por tonelada transportada hasta un 43% en comparación con otros buques multipropósito de la flota de Grimaldi.