Grimaldi transportará seis trenes Talgo desde Valencia hasta Alejandría 

La naviera Grimaldi embarcará seis trenes Talgo compuestos por 15 vagones cada uno desde el puerto de Valencia hasta Alejandría (Egipto). Se trata del primer envío de los seis que están previstos hasta finales del 2022. Los trenes están destinados a transportar pasajeros de la compañía ferroviaria estatal egipcia ENR en el trayecto entre Alejandría, El Cairo y Asuán. 

El buque que realizará el transporte de los vagones es el “Grande Ellade”, que opera el  servicio regular Euromed – Euroaegean en el Mediterráneo. El Grupo Grimaldi ha puesto a disposición de este proyecto, realizado en colaboración con el operador Noatum, quince remolques rodantes en los que se cargarán los vagones. 

Los trenes embarcados están destinados a transportar pasajeros
Los trenes embarcados están destinados a transportar pasajeros de la compañía ferroviaria estatal egipcia ENR

Durante el último año, el grupo napolitano ha transportado trenes de las principales compañías ferroviarias que operan en España, como CAF, Stadler y Talgo.

Según ha destacado Sebastiano Cirnigliaro, director del Departamento de Short Sea Lines España del Grupo Grimaldi, «este es el segundo proyecto en apenas seis meses que nace de la colaboración con Talgo y Noatum, tras el transporte de dos trenes de Bilbao a San Petersburgo operados por Finnlines, empresa finlandesa del Grupo Grimaldi».