Grimaldi une las islas de Sicilia y Cerdeña con Barcelona

Gracias a la nueva línea ro-pax que une Nápoles, Cagliari y Palermo, la compañía italiana te permite viajar desde Barcelona hasta Porto Torres (Norte de Cerdeña) y desde Cagliari (Sur de Cerdeña) a Palermo, en Sicilia. De esta manera, saliendo del puerto de Barcelona podrás alcanzar con tu coche las dos islas más grandes del Mediterráneo

Grimaldi Group refuerza las conexiones desde y hacia las dos islas italianas lanzando el servicio ro-pax Nápoles-Cagliari-Palermo. Gracias a esta nueva línea, se abre para los españoles el camino hacia una isla llena de historia y de naturaleza, Sicilia. Para llegar a destino, se tendrá  que viajar con Grimaldi desde Barcelona a Porto Torres (trayecto nocturno y llegada al día siguiente), recorrer en coche Cerdeña y en menos de tres horas llegarás a Cagliari, donde podrás embarcar nuevamente a las 19.00 (los martes y los sábados) para llegar a Palermo a las 6.00 de la mañana siguiente.

Según Emanuele Grimaldi, consejero delegado del grupo napolitano, «la línea ro-pax Nápoles-Cagliari-Palermo representa una novedad absoluta para nuestro grupo, lo que confirma su apuesta por la continuidad territorial entre el continente y las islas mayores, así como por las conexiones entre Sicilia y Cerdeña».

El buque utilizado para la línea Cagliari-Palermo y viceversa es el ferry “Corfù”, capaz de transportar 956 pasajeros y 2.256 metros lineales de carga rodada, incluidos automóviles, camionetas, camiones, semirremolques y más. Están disponibles camarotes interiores y exteriores (hasta un máximo de 464 pasajeros), todos con aire acondicionado y baño privado, algunos de ellos equipados para pasajeros con movilidad reducida y otros para mascotas. A bordo se ofrecen diferentes servicios como restaurante self-service, cafeterías y una zona de juegos para niños.

El ferry “Corfù” está equipado con los más modernos sistemas de tratamiento de gases de escape para la eliminación de azufre y partículas. Además, el casco está recubierto con pintura de silicona de última generación para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible y las emisiones.

El servicio funcionará según el siguiente horario: salidas de Cagliari a Palermo todos los martes y sábados a las 19:00 con llegada al día siguiente a las 06:00 y de Palermo a Cagliari con salidas los miércoles a las 19:00 y llegada a la capital de Cerdeña al día siguiente a las 06:00, y todos los domingos a las 09:00 con llegada a Cagliari a las 20:00 h.

Anterior artículoComienza la vacunación de la comunidad portuaria de Valencia en el CPEV
Siguiente artículoCurso del Cluster MLC ITS Euskadi sobre hidrógeno verde