Ership Grupo ha adquirido una nueva grúa que operará en el puerto de Tarragona. Esta nueva adquisición es debida a la estima de que el número y frecuencia de buques con mercancías agroalimentarias se incremente considerablemente en los próximos meses, debido a los efectos de la sequía en la cosecha nacional y siendo el puerto de Tarragona la principal entrada de productos agroalimentarios de la Península.

Esta nueva grúa, una Liebherr LHM 550, destaca por su alcance, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y permite levantar hasta 154 toneladas. Un modelo de grúa más eficiente y versátil por su potencia y precisión, para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
Según fuentes de Ership Grupo: “La adquisición de esta nueva grúa permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando el rendimiento y la capacidad de manipulación de cereales, otros graneles y mercancía general en el puerto”.
Actualmente, Ership Grupo cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de almacenamiento y un total de 7 grúas móviles de distintas capacidades.