Bergé incorpora una grúa para mejorar su operativa portuaria

Esta adquisición forma parte del plan de inversiones de la compañía para modernizar y renovar su maquinaria, que se extenderá también a terminales e infraestructuras

Bergé acaba de incorporar una grúa Liebherr para mejorar su operativa portuaria. Es la tercera grúa de estas características que Bergé adquiere a Liebherr en los últimos meses.

Se trata del modelo LHM550 y representa una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.

Este modelo tiene 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas y está destinada a conseguir una operativa más eficiente y sostenible en el puerto. Es idónea, por tanto, para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.

Asimismo, incluye en programa LiDAT Smart App Maintenancepara tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.