Barcelona como hub del grupaje marítimo

En el stand que el puerto de Barcelona dispone en el SIL, se ha celebrado la conferencia “Barcelona, hub mediterráneo de grupaje marítimo, que ha contando con la participación de Julio Llorente (DHL), Jordi Tordera (Acció) Jaume Ferrer  (Bas&Josa-Grupo Tracosa) y Eduard Rodés (Escola Europea).

En estos tiempos especiales y convulsos en el ámbito del transporte marítimo, el grupaje se constituye como una opción eficiente, rentable y sostenible para las empresas importadoras y exportadoras. Julio Llorente indicó que “el grupaje marítimo da soluciones en estos tiempos inciertos”.

Los panelistas confirmaron la importancia de utilizar la modalidad correcta para maximizar la rentabilidad del negocio.

Público asistente a la conferencia sobre el grupaje marítimo
Público asistente a la conferencia sobre el grupaje marítimo

Entre las ventajas de una modalidad de transporte como el grupaje marítimo, destacaron la capacidad, la fiabilidad, una mayor sostenibilidad, un mayor alcance, un ahorro de inventario, flexibilidad, valor añadido o rentabilidad, entre otros.

Jaume Ferrer, destacó que “la transformación digital en un sector como la logística atrae a nuevos mercados, en los cuáles es necesario una mayor agilidad y eficiencia, buscando la mejor solución”