Grupo Alonso abre una nueva delegación de su división transitaria en EE UU

La creciente demanda de servicios en América del Norte ha impulsado a Alonso Forwarding Holding –la división transitaria internacional de Grupo Alonso– a abrir una nueva delegación en Estados Unidos. Así lo ha anunciado este martes el operador logístico, señalando que esta nueva sede ofrecerá “una gran cobertura desde una de las economías más potentes y desarrolladas del mundo”.

La nueva delegación, que se ubica en Miami y que ya se encuentra operativa, comercializa servicios competitivos en el ámbito aéreo, marítimo y transporte local en el sur de Florida y en todo el país, de todo tipo de carga desde y hacia todas las partes del mundo.

Asimismo -señala el comunicado- también gestiona la carga aérea y de exportación/importación desde/hacia Europa, Asia y América del Norte a los enclaves logísticos globales “gracias a un programa de consolidación que cuenta con el apoyo de las oficinas Alonso Forwarding en Latinoamérica y Centroamérica, incluyendo Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y México”.

Según apunta el grupo, uno de los grandes activos de la nueva delegación “es su completo servicio de aduanas en un país, Estados Unidos, donde estas tareas pueden resultar complejas por las diferentes regulaciones a las que está sometida”.

Alonso Forwarding USA cuenta con un equipo humano liderado por Jaime Cabrera, Managing Director de Alonso Forwarding USA, quien ha destacado la experiencia del equipo de Miami: “Nuestro equipo,  con más de 45 años de experiencia global, permitirá a nuestros clientes tener más opciones y una solución productiva a nivel mundial”.

Alonso Forwarding continúa con su proceso de expansión

El lanzamiento de Alonso Forwarding USA se ha producido en un año especialmente destacado para el conjunto de la división transitaria internacional de Grupo Alonso. A principios de año comenzaba su actividad Alonso Logistics Turkey, una ubicación estratégica entre dos grandes continentes (Asia y Europa), con gran influencia en Latinoamérica.

Tras el período estival dio sus primeros pasos Alonso Forwarding Panamá, con oficina en la capital del país. Panamá es un punto clave del comercio marítimo internacional por contar con su canal interoceánico, una gran infraestructura geoestratégica.

Una gran expansión que permite “perfeccionar la cobertura global de Alonso Forwarding”, presente en los principales centros de producción, distribución y consumo del mundo. “Una marca sólida que sigue dando pasos a nivel global para poder adaptarse a la coyuntura económica y las constantes fluctuaciones de la cadena de suministro”, concluye el comunicado de Grupo Alonso.