Grupo Alonso amplía su flota de camiones propulsada por GNL

El Grupo Alonso ha recibido la primera entrega de sus nuevas cabezas tractoras propulsadas a Gas Natural Licuado (GNL) con el objetivo de aportar la mayor cantidad de kilómetros “verdes”. Con estas incorporaciones, la división de transporte por carretera del Grupo Alonso supera los 500 vehículos, el 17% de ellos, a con el GNL como combustible.

Con bases operativas en toda la Península, el Grupo Alonso está desarrollando un Plan Logístico Global en el que apuesta por  una mayor eficiencia en el coste energético, la reducción progresiva de las emisiones contaminantes y la intermodalidad como herramienta para conectarlos principales centros neurálgicos del transporte de mercancías.

El Grupo Alonso lleva años ofreciendo su servicio de “última milla” a través de una flota de camiones propulsada por GNL. Con las nuevas adquisiciones, la compañía da un paso más para consolidar su posición como referente en el transporte combinado.

Más autonomía y menos contaminación

Los nuevos modelos adquiridos por el Grupo Alonso se caracterizan por su eficiencia: tienen una autonomía de 1.600 kilómetros gracias a su motor de 460CV y otras mejoras en el diseño para el ahorro de combustible, desarrolladas por su fabricante, Iveco. Están pensados, por tanto, para operaciones de media y larga distancia, donde el uso del GNL conlleva importantes beneficios ambientales, como menores emisiones de gases contaminantes, de CO2 y la reducción del 50% en las vibraciones y el ruido.


Grupo-Alonso-nuevas-tractoras-GNL
Un 17% de la flota del Grupo Alonso ya funciona con Gas Natural
Anterior artículoEuskadi contará con nuevos instrumentos de financiación para la industria
Siguiente artículoEl Club del Transitario Marítimo se despide hasta septiembre