Grupo Capitol impulsa un máster logístico

La Universitat Jaume I y Capitol Centro de Formación, han presentado este martes el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros en un acto celebrado en la sede del Parque Logístico de Valencia y que ha contado con la presencia, entre otros, de Robert Raga,  alcalde de Riba-roja de Túria,  de Juan Manuel Badenas, catedrático de Derecho Civil de la Universitat Jaume I y director del Máster en Empresas Logísticas y de Rosa Ortí, directora de Capitol Online.

Esta nueva titulación surge para dar respuesta a la creciente necesidad del transporte y la logística de incorporar personal altamente cualificado que sean capaces de afrontar los retos a los que se enfrenta el sector en la situación actual de pandemia y con un mundo cada vez más globalizado. Un curso interdisciplinar, que cuenta con una duración de 600 horas (60 créditos ECTS) en el que se imparte una visión lo más completa posible del sector, tanto a nivel de derecho privado de contratos, como de derecho público u organización, competencia y liberalización, marketing, entre otros.

La ausencia de cursos especializados en esta área ha impulsado la colaboración entre la Universitat Jaume I y el Centro de Formación Capitol para dar forma a este Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros que se adapta a las necesidades reales de las empresas de hoy en día.

Para ello, desde ambas entidades se ha tratado de unir profesionales del sector de la logística con catedráticos y profesores de distintas universidades españolas, todos ellos especializados en distintos campos relacionados con la logística, y que son, fundamentalmente, la economía y la organización empresarial, la ingeniería y el derecho.

Así pues, esta formación especializada capacitará a los recién titulados o profesionales dedicados al transporte y la logística a dirigir y llevar a cabo una excelente gestión de la cadena de suministros, desde el aprovisionamiento hasta que el consumidor compra o consume el producto. Además, permitirá dominar las nuevas tendencias y tecnologías de la información logística y todas aquellas relacionadas con sistemas e ingeniería logística.

El máster está dirigido a licenciados, diplomados y graduados universitarios que deseen especializarse en el sector de la logística y se impartirá en modalidad online a través de la propia plataforma virtual de Capitol.

Anterior artículoEl Centro de Arbitraje de Madrid analiza su desarrollo en el campo marítimo
Siguiente artículoLos concesionarios del puerto de Málaga invierten para eliminar las emisiones en la gestión de graneles