Grupo Embalex invierte 2,7 M€ en la ZAL del puerto de Barcelona

El Grupo Embalex ha inaugurado nuevas instalaciones de sus empresas Gesica y Noray Containers en la ZAL Port en el Prat de Llobregat, que albergan 12.000 metros cuadrados de superficie y cuya inversión ha supuesto 2,7 millones de euros

La centenaria empresa Embalex, referente en el ámbito de embalaje industrial para transporte marítimo, terrestre y aéreo, ha ubicado las sedes de sus empresas Gesica y Noray Containers en la ZAL Prat del puerto de Barcelona. “Un lugar estratégico que aportará valor añadido a todas las actividades del Grupo Embalex”, ha resaltado José Antonio Alonso, CEO del Grupo, en el acto de presentación de estas nuevas instalaciones que ha tenido lugar este jueves con gran presencia de la comunidad portuaria.

Cuatro generaciones de la familia Moré han gestionado y gestionan el Grupo Embalex

En este evento, Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, ha dado la bienvenida al puerto a una empresa “referente en el embalaje industrial, con 103 años de historia y que forma parte esencial de la cadena logística, haciendo más competitivas a las empresas que conforman la comunidad portuaria”.

La parcela del grupo Embalex supone una inversión de 2,7 millones de euros y contempla 12.000 metros cuadrados de superficie que “permitirá avanzar en la estrategia y será de gran ayuda a la hora de intensificar los servicios de proximidad en el entorno portuario,  controlando y mejorando los servicios integrales de cargas, trincajes, embalaje y venta y alquiler de contenedores”,  indican desde la empresa.

Las instalaciones disponen de Depósito Aduanero y habilitación para la manipulación de mercancías ADR

Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, dio la bienvenida al Grupo Embalex al puerto

La plataforma logística de Gesica cuenta con la acreditación de Depósito Aduanero y habilitación para la manipulación de mercancías ADR y está equipada con grúas de 70 toneladas y una infraestructura adecuada para el movimiento de cargas más grandes o pesadas, aportando un valor añadido a estos servicios. La empresa ofrece nuevas líneas de negocio como el depósito y consolidación de mercancía, desconsolidación, almacenaje y acondicionamiento de carga en contenedores.

Asimismo, la instalación también optimizará los servicios de alquiler y compra en Noray Containers. De hecho, la venta de contenedores usados y nuevo, continuará potenciando la división de transformación y adaptación de contenedores marítimos para otros usos como para almacenes, locales comerciales, bar o almacenes, entre otros.

Este nuevo centro en el puerto de Barcelona, consigue integrar este modo de infraestructura que ya contempla el Grupo Embalex en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), donde cuenta con una superficie cubierta con más de 26.000 metros cuadrados.

José Antonio Alonso, CEO del Grupo Embalex

El Grupo Embalex es especialista en diseño y fabricación de todo tipo de embalajes de cartón, madera o híbridos, y además de las divisiones de Gesica o Noray Containers, dispone de C&S Packaging, división que fabrica y suministra consumibles para almacén y material aislante isotermo, y Maderas San Andrés, división especializada en suministro de madera.