El grupo Internaco elige a Dachser como operador logístico 

El grupo ferretero Internaco se ha decantado el operador logístico como proveedor de logística de una de sus ramas de negocio: la cadena de ferreterías de proximidad El Sabio, en Madrid. El centro logístico que Dachser opera en Meco ha convencido al grupo gallego para encargarse de sus operaciones de distribución en todo el territorio.

Las instalaciones de Dachser en Meco ocupan 35.000 metros cuadrados de almacén y tiene espacio para 42.000 pallets, permitiendo gestionar más de 700 pedidos y 9.000 líneas de pedido diarias. Están equipadas con un sistema automatizado dinámico, con capacidad para 5.250 ubicaciones, 7 lanzaderas y 2 elevadores en 21 niveles, permitiendo realizar las más variadas operaciones de logística, desde el picking, packing o etiquetaje. Actualmente, se pueden preparar simultáneamente 400 pedidos en 8 estaciones de picking. Asimismo, se pueden preparar 1.200 cajas por hora. 

La cadena El Sabio pretende con esta colaboración reforzar la cadena de ferreterías y garantizar a sus clientes las entregas a cualquier punto de la península, en 24 horas. En este punto es donde la intervención de Dachser se vuelve imprescindible ya que ha sido el principal socio logístico de Internaco desde 2019 en Ourense y ahora en Meco, Madrid. Desde la compañía aseguran que abordar este proyecto logístico con una empresa como Dachser aporta fiabilidad en la cadena de suministro, a la vez que ayuda a reducir riesgos y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.

Cabe recordar que, con la reciente apertura de sus nuevas instalaciones en Llodio (Álava), El Sabio, con tan sólo un año de actividad, está presente en 10 comunidades autónomas y ofrece sus productos en 16 tiendas.