Grupo Moldtrans, comprometido con su Plan de Responsabilidad Social

El Grupo Moldtrans apoya cuatro proyectos solidarios en España y Portugal, manteniendo su compromiso con la sociedad como parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo Moldtrans ha anunciado su apoyo a cuatro iniciativas solidarias dirigidas a diferentes colectivos vulnerables, como parte de su plan de Responsabilidad Social. Las entidades seleccionadas son la Fundación Don Bosco, la ONG Casa Caridad y el colectivo Pallapupas en España, junto con el Instituto Portugués de Oncología de Porto en Portugal. El Grupo Moldtrans se ha comprometido a respaldar económicamente estos proyectos y a darlos a conocer entre sus clientes y empleados.

La colaboración del Grupo Moldtrans con entidades sin ánimo de lucro se mantiene desde hace varios años y está recogida como un pilar del plan de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa presentó a mediados de este año. Las acciones que se seleccionan en este ámbito están enfocadas a apoyar a colectivos especialmente vulnerables de nuestra sociedad, a la vez que se da preferencia a acciones que hagan posible una implicación directa de los empleados y colaboradores del Grupo Moldtrans.

La Fundación Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo integral de jóvenes en riesgo de exclusión social

En este sentido, el primero de los proyectos que ha recibido el apoyo del Grupo Moldtrans este año se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Don Bosco, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo integral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Mediante la colaboración del Grupo Moldtrans, se concederán 50 becas dirigidas a garantizar el sostenimiento de los itinerarios de inserción social y laboral de jóvenes de familias vulnerables del Polígono Sur de Sevilla.

El segundo proyecto que cuenta con la participación del Grupo Moldtrans lo lleva a cabo Casa Caridad, una ONG valenciana que lleva 114 años dedicada al cuidado de los colectivos desfavorecidos y atiende a más de 400.000 usuarios a lo largo del año. Con el apoyo del Grupo Moldtrans, se ofrecerán más de 3.000 menús escolares para los 150 alumnos con edades comprendidas entre 1 y 3 años, en riesgo de exclusión social, que asisten diariamente a las tres escuelas infantiles mantenidas por Casa Caridad.

El tercer proyecto en España en el que colabora el Grupo Moldtrans está gestionado por Pallapupas, un colectivo de payasos profesionales que desde hace más de 20 años llena de risas y humor los hospitales en los momentos más difíciles. Están presentes en 14 hospitales donde ayudan a más de 170.000 pacientes de todas las edades, a través de la risa y el humor, a combatir el miedo, el dolor y la ansiedad. También trabajan codo con codo con el personal sanitario para intentar reducir sus niveles de estrés y tensión.

Finalmente, el Grupo Moldtrans colabora este año mediante una donación económica con el Instituto Portugués de Oncología de Porto (IPO), una de las instituciones pioneras en el tratamiento del cáncer en este país. Perteneciente al Sistema Nacional de Salud portugués, el IPO es un referente en el tratamiento, la investigación y la docencia oncológica en el ámbito nacional e internacional. Su misión se centra en prestar una atención oncológica humana y de calidad e investigar tratamientos para el cáncer.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans: “La pandemia nos ha enseñado que solo podemos superar los grandes problemas si estamos unidos”

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans

“Este año más que nunca se ha demostrado que la solidaridad es una fuerza que cohesiona a la sociedad y nos hace más fuertes a todos. La pandemia nos ha enseñado que solo podemos superar los grandes problemas si estamos unidos. Por eso, más que nunca, esta vez no podíamos faltar a nuestro compromiso con la sociedad. Hemos elegido cuatro proyectos con los que nos identificamos y que permiten ver resultados tangibles: desde la sonrisa de un niño enfermo, al alivio de una familia al saber que sus hijos podrán trasladar al ámbito laboral, la formación adquirida en los cursos de inserción socio laboral en los que ha participado. Al final, más allá de los grandes indicadores macroeconómicos, eso es lo que realmente debe importarnos”, explica Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Anterior artículoLeves avances en la negociación de la estiba del puerto de Bilbao
Siguiente artículoEl plan de empresa del puerto de Castellón prevé una inversión de 18,4 millones de euros