Grupo Salgar apuesta por Marruecos con la apertura de dos oficinas

El operador de transporte y logística Grupo Salgar continúa con su proceso de expansión a través de la apertura de dos oficinas en Marruecos, contando de esta manera con una nueva delegación en una ubicación que destaca por su valor estratégico.

“Con la apertura de estas oficinas en Marruecos la compañía da un paso adelante. Tanger cuenta con una localización idónea y estratégica para continuar con nuestro proceso de expansión”, ha apuntado Xavier Sales, general manager del Grupo Salgar.

Las oficinas están ubicadas en la ciudad de Tanger y se encuentran operativas desde el pasado mes de diciembre. Una de las mismas será la central y prestará una serie de servicios especializados como el grupaje, (entre otros), mientras que la otra -localizada en el mismo puerto- se centrará en el transporte de contenedores.

Sales también ha señalado que el proyecto contará con la participación de Youseff Alaqui Belghiti como director general en SG Marruecos y con Juan Escarihuela Bolo en calidad de director de Transporte y Relaciones Internacionales con Marruecos.

“Detrás de esta decisión hay mucha gente implicada por lo que asumimos este reto con una buena dosis de ilusión. Estar en Marruecos en estos momentos es muy importante para nosotros” ha señalado Sales.

De esta manera, la nueva delegación de Tanger se une a las Grupo Salgar tiene en España; SG Andalucía, SG Cataluña y Aragón, SG Madrid, SG Levante y SG Galicia, siendo la central la de Valencia. La compañía también cuenta con una fuerte implantación en Portugal puesto que en el 2019 nació Salgar Portugal, con una oficina propia en la capital del país y ofreciendo sus servicios en los puertos de Leixoes, Lisboa, Setúbal y Sines.

“Abrir una delegación en otro país siempre entraña una dificultad añadida por varios motivos. Aunque 2020 ha sido un año complicado para todos, queremos seguir avanzando en el proyecto global de Grupo Salgar”, ha concluido Xavier Sales.

Anterior artículoPrimera conexión de carga aérea de misiones cero de CO2 entre Europa y Norteamérica
Siguiente artículoBCL se incorpora al Mobility Institute