Personas y tecnología: binomio de éxito de Slot Charter y Visual Trans

El Grupo Slot Charter, empresa especializada en logística internacional, además de servicios como la gestión de los despachos aduaneros, almacenes y depósitos de mercancía, continúa avanzando en su digitalización con su apuesta por las soluciones integrales que le ofrece Visual Trans.

Alejandro Roig, CEO de Slot Charter, visitó recientemente las instalaciones de Visual Trans para conocer las oficinas y trabajar mano a mano con el equipo de profesionales encargados de gestionar su cuenta, “al igual que el agente de cargas ha de conocer todas las áreas: transporte, aduanas, forwarder… un software también tiene que integrar todas las herramientas de gestión, y eso es lo que hemos encontrado en esta solución”.

Alejandro Roig: “Con Visual Trans Suite tenemos oportunidad de tener toda nuestra operativa en un solo programa”

Slot Charter, empresa de origen valenciano, forma parte de la red World Cargo Alliance, la alianza más grande e importante del mundo de agentes de carga, con más de 6.476 oficinas en 190 países de todo el mundo. Además, esta empresa logística, es miembro de otras redes como ILPG & TWIG.

Grupo Slot Charter, 21 años de historia

De tradición familiar vinculada al transporte y la logística, Alejandro Roig fundó Slot Charter hace 21 años: “Mi padre ya trabajaba en el sector del transporte cuando todavía no había camiones y había carruajes tirados por animales hace ya más de 80 años”.

Asegura que desde su creación han ido creciendo paulatinamente, abriendo oficinas en países como México y Estados Unidos, con su apuesta por el “servicio personalizado” como principal elemento diferenciador: “Hacemos un traje a medida de nuestros clientes y trabajamos como un partner externo para ellos”.

Alejandro Roig: “El sector ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Hoy en día toda la documentación está informatizada”

“El sector ha cambiado mucho en los últimos años” asegura Alejandro Roig, que afirma que no hace mucho toda la documentación aduanera y de transporte era en papel y era necesario llevarla físicamente a la naviera o a la compañía aérea. “Ahora está todo informatizado. Dentro de la misma oficina está el departamento logístico, el de aduanas y el de transporte y a través de Visual Trans se envía la documentación sin apenas moverse de su mesa”.

Este cambio en la forma de trabajar ha supuesto un incremento importante en la eficiencia y en la optimización de tiempos y para ello la tecnología aportada por Visual Trans ha jugado un papel clave. “Buscábamos un programa que tuviese todo incluido y que un único interlocutor nos solucione todos los problemas.

El tiempo que hemos ahorrado lo podemos dedicar a realizar otras tareas de más valor para la empresa: el vendedor dedica más tiempo a vender, el que es de administración dedica más tiempo a controlar las cuentas y el de aduanas puede tener toda la documentación en una misma herramienta”.

Por otro lado, Alejandro Roig puso en valor la posibilidad de conocer personalmente la empresa y a sus profesionales. Tras su visita afirmó haber descubierto un equipo de grandes profesionales que “técnicamente me han enseñado el potencial del programa, algo que no se puede hacer de la misma manera a través de videoconferencias”.