Grupo Tracosa gestiona material sanitario de China con destino a Suiza

El Grupo Tracosa realizó el primer vuelo charter internacional de mercancías entre Guanzhou (China) y Zurich (Suiza) el pasado jueves 30 de abril, con material sanitario, dentro de un contrato de suministros para las próximas semanas. Marco Antonio García, director del grupo, gestionó personalmente la operación cuyo destinatario final del envío fue el gobierno suizo a través de su Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

El avión de la compañía Chair despegó de Guanzhou y aterrizó en Zurich horas más tarde cargado con equipos de protección personal contra el coronavirus como mascarillas quirúrgicas, y otro material EPI y sanitario. La entrega se hizo en el aeropuerto de Zurich a las autoridades suizas y así concluyo el envío. El Grupo Tracosa ha gestionado toda la operación a nivel documentación sanitaria, verificación y validación de certificaciones, además de las declaraciones de aduanas en ambos países.

Marco Antonio García indica que “esta operación triangular supone una nueva experiencia, dura pero enriquecedora y satisfactoria por ser capaces de aportar nuestro esfuerzo a la lucha contra el Covid”.

Grupo Tracosa está formado mayoritariamente por Tracosa Aduanas SA, además de la firma Bas & Josa S.L. que se ha asociado recientemente, dando nacimiento al Grupo Tracosa, que acumula más de 100 años de experiencia y total de  80 trabajadores. Su oficina central está ubicada en Barcelona, además de contar con sedes en Tarragona, Murcia, Valencia y Madrid.

Tres nuevas importaciones aéreas con vuelo chárter más

El Consejo Federal de la Confederación Suiza ha confiado en Grupo Tracosa en su lucha contra el coronavirus y va realizar tres nuevas importaciones de mercancías de protección por vía aérea con vuelo chárter en las mismas condiciones. Marco A. García ha expresado que “nos enorgullece de poder atender estos envíos institucionales por los altos estándares de calidad que las autoridades suizas exigen de sus proveedores, como el Certificado de calidad Good Distribution Practique que nos habilita para el envío de material sensible para la industria farmacéutica y que nuestro grupo obtuvo el pasado año. Nos ilusiona pensar que en estos momentos ayudamos con nuestro trabajo a frenar la propagación de la pandemia”.

El avión estaba cargado con equipos de protección personal contra el coronavirus como mascarillas quirúrgicas, y otro material EPI y sanitario

Solidaridad y Comité de Asesoramiento Gratuito COVID19

Grupo Tracosa en su lucha contra la propagación de la pandemia está asesorando de forma solidaria y gratuita a ONGs (organizaciones no gubernamentales), grupos hospitalarios y entidades públicas. Marco A. García ha señalado: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta pandemia”.

Grupo Tracosa ha donado material de protección como monos de protección sanitaria, mascarillas, cubrecabezas y calzas, hasta un total de 400.000 unidades, a diferentes entidades como el realizado para la Sescam Servicio de Salud de Castila La Mancha, a varios hospitales comarcales de la Región de Murcia y entidades sociales en Barcelona.

Anterior artículoUn escenario optimista apunta a alcanzar en el 2021 el tráfico de contenedores del 2019
Siguiente artículoACCIÓ activa servicios para reforzar el apoyo a las empresas catalanas