Grupo Trimodos, compañía especializada en transporte, logística y almacenaje, celebró el pasado 17 de junio su 40 aniversario. El evento, que tuvo lugar en Benicàssim, congregó a numerosos colaboradores, clientes y familiares del grupo que engloba a las marcas Stinsa y Transargi.
Durante el evento, los hijos del fundador Antonio Martínez Marz; Pilar, Antonio y Carmelo -quienes dirigen el grupo desde 2015-, compartieron discursos llenos de anécdotas y experiencias personales y profesionales, generando un ambiente de nostalgia, emoción y alegría. Seguidamente, se llevó a cabo una combinación de espectáculo y gastronomía, que animó a los asistentes a celebrar este hito del grupo empresarial.
Como parte de las celebraciones por el 40 aniversario, el Grupo Trimodos presentó una “disruptiva solución” de transporte de contenedor 4.0 para navieras y transitarias con 100% “garantía de servicio gracias a la potente red de transportistas que hay detrás, Intraser”, según apunta la compañía en un comunicado.
“Esta innovadora solución refuerza aún más el compromiso de la empresa con la excelencia y el liderazgo en el ámbito del transporte y la logística. Con 40 años de trayectoria, Grupo Trimodos se consolida como una empresa de futuro, comprometida con la excelencia en el sector del transporte y la logística. Manteniendo sus valores fundamentales de responsabilidad, integridad, colaboración y liderazgo”, destaca el comunicado.
La compañía empezó a operar en Huelva y dió el salto posteriormente a Castellón
La andadura empresarial del grupo fue iniciada por Antonio Martínez. Aunque la empresa se fundó inicialmente en Huelva en el año 1983, pronto se expandió hacia Castellón. Concretamente, la empresa, que en ese momento solo actuaba bajo el nombre de STINSA y estaba orientada a ofrecer servicios de transporte y logística por ferrocarril, puso en marcha en Villa-real una grúa pórtico abandonada, con el objetivo de trasladar azulejos desde allí hasta el puerto de Barcelona, como primera ruta.
STINSA siguió teniendo una base férrea en Andalucía, que se consolidó con la apertura, en 1994, de una sede en Sevilla que continúa a pleno rendimiento en la actualidad. La empresa familiar, que tradicionalmente se había focalizado en el ferrocarril, dio un salto estratégico en el 2015, coincidiendo con el nuevo liderazgo de la misma. Así, Transargi se une como una segunda marca a la compañía como agencia de transportes por carretera y transitaria marítima y, al mismo tiempo, aumenta la cartera de servicios.
Este crecimiento impulsó la diversificación de sus instalaciones y en 2019 se abre un nuevo centro logístico en Burriana sumado a los dos ya en funcionamiento en Sevilla y Córdoba que en total alcanzan los 37.000 m2 de oferta de suelo logístico.
Creación de Grupo Trimodos
Fruto de esta evolución, la compañía creó en el 2021 Grupo Trimodos, un paraguas empresarial que engloba sus distintas firmas comerciales “tras un proceso de reflexión, la redefinición de su propuesta de valor y la renovación de su identidad visual corporativa”, señala el grupo.
La decisión de crear Grupo Trimodos respondía, por un lado, a la necesidad de capitalizar todo el “know how” y la experiencia adquirida durante décadas y, por otro, dotar de mayor coherencia, estabilidad y fortaleza al entramado de firmas y marcas con las que operan.
40 años después, Grupo Trimodos “se alza como una empresa de futuro, que dispone de una flota fija de camiones operando en las provincias de Barcelona, Granada, Murcia, Tarragona y Valencia, varias sedes y metros y metros de suelo logístico. Todo ello manteniendo intactos los valores de una empresa familiar, sustentada en la responsabilidad, integridad, colaboración y liderazgo en el sector”.