El Grupo Uvesco crece un 8% e invierte 36,5 M€ en el 2023

El Grupo Uvesco, socio del Cluster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, ha presentado sus resultados económicos y planes de futuro, con menciones expresas a los ejes prioritarios como son la eficiencia en las operaciones -con foco en la innovación y digitalización- y la sostenibilidad.

La presentación ha corrido a cargo de Jose Ramón Fernández de Barrena, Presidente de Grupo Uvesco, y Ángel Jareño, CEO de la compañía, quienes han destacado el enfoque hacia el crecimiento del grupo y su orientación hacia el empleo y la economía circular.

En lo referido a los resultados, tras superar un 2023 complejo y marcado por la inflación creciente, arroja un crecimiento del 8,8%, hasta alcanzar unas ventas netas de 1.072 millones de euros, con un equipo de 6.176 profesionales, lo que ha supuesto un aumento de 200 personas al cierre del ejercicio, y se ha realizado una inversión de 36,5 millones de euros.

En lo referido a su estrategia de sostenibilidad, Uvesco ha logrado el Certificado de Estrategia 100% Circular de AENOR, convirtiéndose en la primera empresa de distribución en conseguirlo. Además, se sigue reforzando su actividad en la reducción de la huella de carbono, a través del fondo de Compensación, la electrificación de la flota de camiones y el transporte del reparto de última milla.

En la presentación, Fernández de Barrena y Jareño han detallado una inversión prevista de 36 millones de euros y se seguirán mejorando los procesos de trabajo de los equipos y reforzando la calidad del servicio y la experiencia de usuario a través del uso de la tecnología.

En materia de sostenibilidad, además de seguir utilizando energía 100% renovable, las prioridades serán, por un lado, potenciar la eficiencia en toda la cadena con la mejora de los procesos e impulsar la economía circular