Grupo Vivanco y Eiffage realizan el primer embarque de áridos graníticos para EE UU desde Tarragona

El Grupo Vivanco y Eiffage enviarán a Estados Unidos desde el puerto de Tarragona una primera remesa de 50.000 toneladas de áridos graníticos procedentes de Vilanova d’Escornalbou (Tarragona) para fabricar hormigón.

Según el director de Operaciones del Grupo Vivanco, Sergi Vivanco, el cliente ha quedado muy satisfecho y “todo apunta que se iniciará un tráfico recurrente desde nuestras plantas”.

En concreto, el buque encargado del transporte es el Genco Pyrenees, de 190 metros de eslora y 60.000 toneladas de capacidad. El granelero ya está amarrado en los muelles del puerto de Tarragona para las labores de estiba del cargamento, que corren a cargo de Bergé.

La operativa lo ha convertido en el primer buque que transportará este tipo de material, extraído por una empresa local en la provincia de Tarragona, que se envía por vía marítima desde el puerto de Tarragona a EE. UU.

Grupo Vivanco y Eiffage han obtenido la certificación para exportar áridos graníticos, empleados para el sector de la construcción, a South Carolina, Georgia, Mississippi, Louisiana, New Orleans, Alabama, Florida y Texas.

Se trata de un árido de gran calidad que ha recibido el visto bueno de los especialistas de la empresa importadora, y según el puerto de Tarragona, prevé contribuir al plan de estímulo económico estadounidense para modernizar las infraestructuras del país.