Grupoarbulu adquiere la francesa HOLSAT

Grupoarbulu y HOLSAT han anunciado “con orgullo y alegría” la adquisición de ésta última por el grupo español, una “excelente noticia para toda la industria naval”. Así, Grupoarbulu uno de los grupos de soluciones tecnológicas de electrónica naval en Europa, ha adquirido el 73,5% del grupo francés, HOLSAT, uno de los líderes del mercado en soluciones técnicas y de conectividad del sector marítimo en Francia y en Europa, con subsidiarias en Taiwan, Islas Mauricio y con actividad a nivel mundial. 

Iñaki Arbulu, CEO de Grupoarbulu cree que “la incorporación a nuestro grupo de un líder como HOLSAT es un claro reflejo de nuestro continuo éxito y compromiso de nuestros planes de crecimiento. HOLSAT Group está formado por un excelente equipo de profesionales altamente cualificados especialistas en soluciones de alta tecnología para el mercado marítimo, incluyendo conectividad y servicio con una fuerte presencia internacional en Asia (Taiwan). No tenemos duda alguna de que su incorporación será beneficiosa para ambos grupos”. Iñaki Arbulu añade que “en línea con los principios de Grupoarbulu, HOLSAT continuará siendo gestionada de forma completamente independiente y mantendrá sus propios objetivos de desarrollar soluciones especializadas para sus clientes, fortaleciendo sus relaciones actuales con los proveedores y partners claves y ofreciendo una alta calidad de servicios globales al mercado y a la industria marítima”.

Ambas compañías se gestionarán de forma independiente

Por su parte, Pierre Monfort, CEO de HOLSAT Group declara: “La determinación y el esfuerzo continuo de todo nuestro equipo ha logrado que HOLSAT Group y las compañías que lo forman, THALOS, ERISAT y OCEAN-SAT, hayan alcanzado su liderazgo. Tenemos un grupo excelente con un gran equipo y una enorme capacidad innovadora, en I+D+i y proyectos de desarrollo, orientación de servicio a nuestros clientes para continuar desarrollando nuestras compañías y manteniendo una fuerte relación con nuestros proveedores principales, partners y clientes en todo el mundo.”  Pierre Monfort  señala que “la incorporación de HOLSAT a Grupoarbulu es una gran oportunidad para nuestros empleados y clientes ya que confluyen equipos con gran experiencia, capacidades técnicas y cualidades, una cultura complementaria y un profundo conocimiento de la industria marítima. Todos estos factores son muy importantes y aportan un gran valor que beneficia a todos. HOLSAT continuará operando como compañía independiente dentro del grupo y con el objetivo de continuar en su desarrollo como compañía global”.

Entrega del galardón FINE por los 50 años de la fundación de Grupoarbulu

Dos grupos especializados

Grupoarbulu está formada por un grupo de compañías especializadas cada una en su respectivo campo de soluciones tecnológicas de electrónica naval, comunicaciones satelitarias y de IT a bordo de los barcos, con un objetivo común de innovación y calidad basado en su experiencia y capacidades. En 2019 ha cumplido su 50 Aniversario y, con ése motivo, su presidente y fundador, Luis Arbulu, fue galardonado en los premios FINE, entregados en el marco de la World Maritime Week celebrada en Bilbao, un galardón honorífico por su trayectoria profesional.

Este grupo está formado por: NAUTICAL, Aage Hempel Group, Marine Instruments, e3s, SMD y NAVTEAM. Todas ellas son líderes en su nicho de mercado, y ahora se incorpora HOLSAT Group.

Por su parte, HOLSAT Group, con base en Ploemeur (Francia), está formado por THALOS, ERISAT y OCEAN-SAT. Desde las oficinas principales en Francia y a través de sus compañías en Taiwan e Islas Mauricio, HOLSAT realiza sus trabajos de investigación y desarrollo, diseño, instalación y servicio de comunicaciones satelitarias, así como monitorización y soluciones técnicas para toda la industria marítima. HOLSAT Group ofrece además un servicio técnico a través de su red de servicio internacional a bordo de los barcos y en puerto. 

Anterior artículoFGC se adhiere a la iniciativa 5G Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Almería supera la inspección de seguridad de la Comisión Europea