Hamilton y Cia abre nueva delegación en EE UU para operar servicios del sector energético del Golfo de México

Hamilton y Cia USA abre una nueva oficina en el puerto de Brownsville para dar servicio a la industria del petróleo y del gas en el Golfo de México

Hamilton y Cía USA ha inaugurado nueva oficina en Estados Unidos, concretamente en el puerto de Brownsville (Texas).

La expansión de la compañía, con la apertura de esta nueva oficina, es la culminación de que Hamilton y Cía USA haya obtenido la licencia de agencia de buques a vapor en junio de este mismo año.

Hamilton y Cía dispone de una larga e influyente trayectoria como agente naviero en España, el Mar Mediterráneo, África Occidental, Sudáfrica y Oriente Medio. Con la nueva apertura en EE UU, ampía la red de operaciones en el Golfo de México.

Como parte de la estrategia de continua inversión en expansión, tanto la oficina, como las operaciones llevadas a cabo por Hamilton y Cía en Brownsville “están dotadas de un gran valor estratégico por cubrir la industria del petróleo y el gas en alta mar, además de las operaciones terrestres de la región del Golfo de México. Con una serie de fuertes asociaciones estratégicas, Hamilton y Cía está posicionada para poder dotar a los clientes existentes y futuros una serie de completos servicios”, señala la empresa perteneciente a Transcoma Shipping.

Hamilton y Cía USA ofrece servicios de despacho de aduanas, transporte de carga y almacenamiento a lo largo de las fronteras de Texas y México. La organización ofrece conocimientos especializados y experiencia con un estable sistema de enlaces entre la Aduana de Estados Unidos y la Aduana de México, lo que facilita y maximiza el paso de la carga a través de las fronteras.

Entre los servicios que ofrece Hamilton y Cía USA en el puerto de Brownsville figuran el apoyo de ingeniería, el espacio de oficinas, el espacio para conferencias, el almacenamiento seguro cubierto y abierto a largo y corto plazo, así como la conservación completa del equipo. Además, las ventajas fiscales propias de realizar operaciones dentro de una Zona de Comercio Exterior. La oficina está estratégicamente ubicada para aprovechar las operaciones de la denominada “planta gemela”. Actualmente,  Brownsville se encuentra entre los tres primeros lugares de EE UU en  valor de las importaciones, siendo el petróleo, el acero y los metales los productos más destacados.

La oficina de Hamilton está físicamente situada dentro del puerto de Brownsville, y se une a su oficina ”hermana” en Houston, Texas, donde Hamilton y Cía USA mantiene oficinas y sigue participando en la comunidad de petróleo y gas de las empresas y de los intereses internacionales. 

La oficina ubicada en Houston, ha añadido recientemente, 30.000 pies cuadrados de almacenamiento seguro y cubierto en el corredor de energía de Houston.

“Con las actuales reducciones presupuestarias y el desafiante clima de negocios de la industria que afectan a nivel mundial, Hamilton y Cía USA se ha adaptado de manera rápida y ahora ofrece un uso flexible a corto plazo de las instalaciones para el espacio de talleres, instalaciones de formación, espacio de oficinas y almacenamiento para que las empresas lo utilicen como propio durante el tiempo que necesiten. También se ofrece espacio de almacenamiento de hasta 2.000 pies cuadrados, incluyendo servicios de grúas y montacargas”, explica el operador. Hamilton y Cía USA reconoce que es “imperativo proporcionar opciones flexibles y cooperativas para dar apoyo a la recuperación de la industria”.

Hamilton y Cía pertenece al holding de empresas marítimas de Transcoma Shipping, con más de 40 años de experiencia mundial en la industria del petróleo y del gas.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona participa en la cooperación entre empresas europeas y Vietnam
Siguiente artículoAPM Terminals Barcelona adquiere straddle carriers con pesaje automático de contenedores