Hamilton y Cia atiende el primer crucero que reinicia viajes en Las Palmas

De la mano de TUI Cruises, Hamilton y Cia (perteneciente a Transcoma Shipping) ha iniciado de nuevo en el puerto de Las Palmas la atención a cruceros, después de más de nueve meses de paralización.  Esta misma mañana se ha celebrado una ceremonia de bienvenida al buque “Mein Schiff2” a la que ha asistido el presidente del Gobierno de Canarias, representantes del Cabildo de Las Palmas, el alcalde de Las Palmas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y responsables de la compañía Hamilton y Cia.

El crucero inicia su ruta hoy y está previsto que realice un itinerario exclusivo dentro de las Islas Canarias, de una duración de 7 días, desde este mes de noviembre y hasta marzo del 2021, con clientes de países de habla alemana.

La seguridad sanitaria es una prioridad, así que los aproximadamente 1.000 pasajeros que embarcarán deberán presentar un test negativo en Covid-19 al llegar al aeropuerto de Las Palmas. Además, TUI Cruises ha desarrollado un concepto de salud e higiene junto con expertos médicos y ha adaptado todos sus procesos antes y durante el crucero como pruebas obligatorias, controles de temperatura, digitalización y escalonamiento de los check-in, distancia social, aforo limitado, plan de prevención, etc.

Para Juan Carlos Núñez, director general de Hamilon y Cia, explica: “Estamos muy ilusionados con lo que hemos vivido hoy. Muchos meses después, arranca de nuevo la actividad de cruceros y nosotros estamos aquí, atendiendo al primer crucero que inicia con la pandemia mundial que nos afecta a todos”.

Anterior artículoLos sindicatos desconvocan la huelga de estibadores de Valencia
Siguiente artículoTímidos avances en la resolución de la huelga de la estiba en Bilbao