Hamilton y Cia coordina la llegada de una plataforma de perforación en Cartagena

Hamilton y Cia, perteneciente a Transcoma Shipping, ha coordinado esta última semana la llegada al puerto de Cartagena de la plataforma “Scarabeo 9” de la compañía Saipem.

El 9 de noviembre, la plataforma llegó al fondeo de Cartagena, procedente de Las Palmas. Una semana más tarde ha atracado en el dique Suroeste de la dársena de Escombreras.

Está previsto que la plataforma gestionada por Hamilton y Cia permanezca en Cartagena hasta hasta el mes de junio del 2021.

El “Scarabeo 9” es una plataforma de perforación semisumergible, de sexta generación, de aguas ultra profundas y del tipo Frigstad D90.

La plataforma permanecerá en puerto hasta junio del 2021

Entrando en detalles específicos del atraque de la plataforma, coordinado por la delegación de Transcoma en Cartagena, ha sido la primera vez que el puerto de Cartagena recibe una plataforma de estas características. Así, se ha coordinado de forma excepcional el embarque del práctico mediante un helicóptero que gestionó la empresa del holding Transcoma Shipping, utilizando la terminal de cruceros como punto de aterrizaje. Además, debido al sistema Dynamic Positioning (DP) con el que cuenta la plataforma “Scarabeo 9” no se precisó el uso de remolcadores para la maniobra de aproximación y atraque.

En un comunicado, Transcoma Shipping “agradece la predisposición y colaboración de las Autoridad Portuaria de Cartagena y de los distintos organismos que han facilitado una operación excepcional”.

Anterior artículoTransmodal, Foro de Logística Intermodal del País Vasco, regresa en modo on-line
Siguiente artículoLa recuperación económica pasa por las exportaciones