Hamilton y Cia inicia las obras de la terminal Reina Sofía del puerto de Las Palmas

Hamilton y Cia invertirá aproximadamente 3 milllones de euros en el proyecto de construcción de la Terminal Reina Sofía. La instalación dispondrá de 300m2 destinados a oficinas, 2 almacenes de 1.000 m2 cada uno, silos y una zona de 6.000 m2

Recientemente se iniciaron las obras de la nueva Terminal Reina Sofía en la parte Sur del dique del puerto de Las Palmas. Hamilton y Cia, de la mano de Tecnavin, tiene previsto construir una terminal que dispondrá de 300 m2 destinados a oficinas, 2 almacenes de 1.000 m2 cada uno, silos y una zona de 6.000 m2 para reparaciones navales y otros propósitos.

Siguiendo la estrategia de fuertes inversiones en el puerto de Las Palmas, Hamilton y Cia., tiene prevista una inversión que rondará los 3 millones de euros. “De esta manera se refuerza la presencia y vinculación de la compañía con la industria offshore ofertando una terminal logística y multipropósito”, explica Hamilton y Cia.

La construcción de la terminal Reina Sofía, según Hamilton y Cia., “es el siguiente paso que permitirá dar un servicio integral al negocio offshore que actualmente se encuentra disperso en el recinto portuario”.

Una vez terminada la obra, se prevé generar 15 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos, corroborando, una vez más el compromiso de Hamilton y Cia por el crecimiento del entramado empresarial de la comunidad portuaria de Las Palmas.

Las de la terminal de Hamilton y Cia se han iniciado en enero

 Carlos Núñez, director general de Hamilton y Cia, declara que “la construcción de la terminal nos afianza como líderes en el puerto en el sector del offshore. Como compañía estrechamente vinculada al puerto, uno de nuestros objetivos es que nuestro beneficio también revierta en toda la sociedad portuaria.”

Por su parte, el presidente del puerto de Las Palmas, Luis Ibarra, ha señalado que “esta inversión demuestra la confianza en el puerto de Las Palmas y la fortaleza del sector empresarial. El puerto en su afán de ofrecer herramientas a los diferentes sectores, liberó esta zona de aguas profundas del Reina Sofía, llevándose el sector de los áridos al puerto Arinaga. No puedo más que felicitar a Hamilton y Cia. y Tecnavin, por esta apuesta decidida y de confianza en el sector offshore “.

Con esta fuerte apuesta, Hamilton y Cia, perteneciente al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping, sigue sumando valor añadido a su oferta actual en la industria offshore y al global del puerto de Las Palmas.