Hapag-Lloyd activa el conocimiento de embarque electrónico

La naviera alemana Hapag-Lloyd se suma a otras compañías de tráfico de contenedores con la activación del conocimiento de embarque electrónico para sus cargadores.

Con la colaboración de Wave BL, una plataforma digital para operadores de la cadena de suministro, los cargadores podrán dejar de emplear el papel no solo con el conocimiento de embarque, sino también con otros importante documentos comerciales, explica Hapag-Lloyd.

La plataforma Wave BL optimiza el flujo de carga en una infraestructura digital respaldada por blockchain, reemplazando los flujos de trabajo manuales por una solución automatizada más segura, donde los cargadores pueden emitir, disponer, transmitir y firmar documentos en minutos.

“Estamos alcanzando el siguiente hito en nuestro viaje para convertirnos en un operador digital al proporcionar una solución de entrega de conocimiento de embarque electrónico muy necesaria para nuestros clientes. La nueva herramienta permitirá la emisión electrónica segura y rápida de estos documentos”, ha resaltado Juan Carlos Duk, Managing Director Global Commercial Development de Hapag-Lloyd.

Anterior artículoTranscoma Shipping abre delegación en Madrid
Siguiente artículoEl nuevo sistema de emergencias del puerto de Tarragona facilitará las comunicaciones masivas