Hapag-Lloyd adquiere DAL y profundiza su implicación en África 

La naviera alemana Hapag-Lloyd y Deutsche Afrika-Linien (DAL) han firmado un acuerdo marco en virtud del cual Hapag-Lloyd adquirirá el negocio de línea de contenedores de DAL. Con una historia que se remonta al año 1890, DAL es una compañía naviera de línea regular para el transporte de carga en contenedores que opera con cuatro servicios entre Europa, Sudáfrica y el Océano Índico. 

Con sede en Hamburgo, DAL está representada con oficinas propias en Alemania y Sudáfrica, así como a través de agentes externos en 47 países de todo el mundo. DAL, que da empleo a unas 150 personas, posee un buque portacontenedores de 6.589 TEU y opera una flota de contenedores de alrededor de 17.800 unidades, propias y arrendadas, que entran como parte de la adquisición.

El año pasado, Hapag-Lloyd adquirió la naviera NileDutch, especializada en África, lo que fortaleció significativamente la presencia y la oferta de servicios de la compañía hacia y desde África Occidental. Esta estrategia orientada al crecimiento también se ha visto reforzada con la apertura de nuevas oficinas en Kenia, Marruecos y Senegal en el 2021 y el establecimiento de un Centro de Servicios de Calidad (QSC) en Mauricio en el 2020.

Según CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, “África sigue siendo un importante mercado de crecimiento estratégico. Particularmente para nuestra oferta de servicios desde y hacia Sudáfrica, DAL es una valiosa suma que nos permite ofrecer a nuestros clientes una red mejor y cobertura portuaria adicional en esta región. Los colegas del DAL, con su amplia experiencia y conocimiento del mercado, nos apoyarán significativamente para seguir creciendo en África”.

La compañía alemana ha extendido el contrato de Rolf Habben Jansen como CEO de la Hapag-Lloyd hasta el 2027, con lo que completará al menos 13 años al frente de la compañía. Además, también se ha confirmado a Mark Frese como CFO (Chief Financial Office) hasta el 2027, tras tres años en el puesto.