Hapag-Lloyd aumenta el beneficio neto un 150%

La flota de la naviera Hapag-Lloyd transportó un total de 11,8 millones de contenedores en el 2020, lo que supone un leve descenso del 1,6% respecto al 2019. A pesar de esta bajada, la compañía alemana ha registrado destacables incrementos en su balance económico, con un más que significativo aumento del 150,5% de su beneficio neto en el 2020 que se traduce en un total de 935 millones de euros.

En el resto de resultados económicos, Hapag-Lloyd ha obtenido en el ejercicio 2020 unos ingresos de 12.770 millones de euros (+1,3%), un EBITDA de 2.700 millones (+36%) y un EBIT de 1.310 millones (+62,1%).

Por lo que se refiere a las perspectivas de la naviera para el 2021, el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, afirma que a pesar de que el inicio del año ha mostrado signos positivos, “el 2021 también estará dominado por la pandemia mundial del coronavirus y previsiblemente el actual cuello de botella de la cadena de suministro no se reducirá de forma significativa hasta la segunda mitad del año”.

El CEO de Hapag-Lloyd considera el año financiero muy positivo, gracias a la continua fuerte demanda de bienes de consumo, Aun así, “los riesgos relacionados con la pandemia persisten, aunque las campañas de vacunación que se están poniendo en marcha en todo el mundo sugieren que se han dado los primeros pasos hacia la normalización”, concluye Rolf Habben Jansen.

Anterior artículoUn trabajo sobre la operativa ro-ro gana el II Premio Innovación Portuaria Algeciras Brainport
Siguiente artículoLa finalización de la nueva infraestructura ferroviaria vasca se alarga hasta el 2027