Hapag-Lloyd cierra un año récord gracias al mercado asiático y a los fletes

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha anunciado que espera cerrar el ejercicio de 2021 de forma extraordinaria, indicando que los ingresos han llegado a los 22.300 millones de euros, lo que representa un incremento del 75% en comparación con el periodo anterior. 

El aumento del valor del margen bruto de explotación para el ejercicio 2021 también es notable, con 10.900 millones de euros (+304%). Asimismo, el valor del beneficio de explotación ha sido de 9.400 millones de euro (+615%). 

Según la compañía, los principales impulsores de esta evolución positiva del negocio han sido el incremento de los fletes como resultado de una demanda muy fuerte de mercancías exportadas desde Asia. Al mismo tiempo, según apuntan, las grandes interrupciones en las cadenas de suministro mundiales han provocado un aumento significativo de los costes de los fletes.

Por otra parte, la contribución de los ingresos generados por los volúmenes de tráfico de contenedores se situó en 11,9 millones de teus, nivel similar al del año pasado, que fue de 11,8 millones.