Hapag-Lloyd completa la compra de la naviera NileDutch

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha completado la adquisición de la compañía neerlandesa NileDutch (Nile Dutch Investments B.V.). Tras la firma del acuerdo de compra-venta el pasado mes de marzo, Hapag-Lloyd ha adquirido formalmente todas las acciones de la compañía, después de que las autoridades antimonopolio responsables hayan aprobado la transacción.

Dependiendo de las condiciones del mercado, Hapag-Lloyd y NileDutch tienen como objetivo integrar partes importantes de sus negocios ya en la última parte del 2021 para poder ofrecer todos los beneficios de la red combinada a sus clientes lo antes posible. Así, a partir de ahora, se espera que la integración comercial completa sea una realidad a finales de este mismo año.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd

NileDutch es una de las principales navieras que atiende el mercado desde y hacia la costa de África Occidental. Con 40 años de experiencia en el mercado y sede en Rotterdam, NileDutch está presente en 85 oficinas y agencias en todo el mundo, y cuenta con 16 oficinas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún. En nuestro país, NileDutch está representada por Marmedsa Noatum Maritime.

A través de una flota combinada de hasta treinta buques, en NileDutch crean “conexiones personales, trajes a medida” de sus clientes, persiguiendo la excelencia operativa en todos los aspectos del negocio. De ahí su bien ganada reputación de empresa fiable y que se preocupa de apoyar a quienes descubren las oportunidades que el continente africano ofrece. La compañía explota 7 servicios de línea, alrededor de 35.000 teus de capacidad de transporte, y una flota de contenedores con una capacidad de alrededor de 80.000 teus.

Según Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, «estamos muy entusiasmados con el cierre del acuerdo y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas para desbloquear el enorme potencial que África tiene para ofrecer». Con la incorporación de las personas de NileDutch a la compañía, Hapag-Lloyd está aumentando notablemente el número de empleados en África, por ello “estamos felices y emocionados de dar la bienvenida a los aproximadamente 320 empleados de NileDutch a la familia Hapag-Lloyd».

Anterior artículoCatalunya prevé recuperar a finales del 2022 el PIB de antes de la pandemia
Siguiente artículoLa recuperación económica podría ser más enérgica de lo esperada