La naviera alemana Hapag-Lloyd ha decidido dividir la que denomina Región Europa en zona Sur y Norte para ganar en competitividad.
La nueva Región del Sur de Europa de Hapag-Lloyd, con sede central en Génova, tienen el objetivo de reforzar la posición de la compañía en el Mediterráneo. Incluirá las zona de Italia, Iberia, Turquía, Egipto y Med Agents (ver mapa).
El responsable y director general de la Región del Sur de Europa será Juan Pablo Richards, quien hasta ahora supervisaba las operaciones comerciales de Hapag-Lloyd en Brasil.

La nueva Región del Sur de Europa de Hapag-Lloyd estará constituida por 15 agencias marítimas de la compañía en la zona.
Por lo que respecta a la Región del Norte de Europa, con base en Hamburgo, se centrará en las zonas de Alemania y Europa Central, Benelux, Reino Unido e Irlanda, Francia y el Norte. El director general para estos mercados continuará siendo Michael Pradel.
“La decisión comercial de dividir en dos el mercado europeo forma parte del plan estratégico 2023 de Hapag-Lloyd para garantizar nuestra proximidad con los mercados y clientes”, concluye el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.