Hapag-Lloyd monitoriza la operativa de su flota en tiempo real

La compañía Hapag-Lloyd empleará el software CargoMate de la empresa de tecnología marítima Intelligent Cargo Systems para el seguimiento de su flota de buques.

La naviera alemana empleará CargoMate para permitir a la tripulación de sus buques monitorizar las operaciones de manera más eficiente y segura, además de almacenar datos para mejorar las travesías y posibilidades de su flota.

El sistema CargoMate permite obtener en tiempo real información de cada puerto de escala, y tomar decisiones sin precisar actualizaciones de la terminal o el agente local. Con este nuevo software, Hapag-Lloyd podrá notificar a los cargadores el tiempo estimado de la finalización de las operaciones, con lo que prevé un ahorro en costes, mejorar el servicio a sus clientes, además de coordinar los servicios de su flota.

La herramienta de la británica Intelligent Cargo Systems permite realizar el seguimiento de las operaciones de carga en tiempo real en cualquier puerto del mundo. Estos datos ayudan a optimizar las rutas por lo que las navieras pueden reducir los costes de combustible y las emisiones, afirma la propia empresa tecnológica.

Anterior artículoEl acceso Sur del puerto de Gandía permite liberar del casco urbano más de 100 camiones diarios
Siguiente artículoLas exportaciones del puerto de Barcelona resisten