UniportBilbao renueva su adhesión a la red vasca de innovación Hazinnova

UniportBilbao, la Comunidad Portuaria del puerto de Bilbao, renueva un año más su papel como parte de la red de agentes que promocionen Hazinnova. Una la iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial e Innobasque para promover en las pymes la innovación en materia de organización, marketing y comercialización.

Este programa es una oportunidad para las pymes que consideran que pueden mejorar sus servicios, su relación con los clientes, sus procesos, su área de administración o su área financiera en muy poco tiempo (90 días) y contando con el apoyo de una empresa consultora especializada sin coste.

En anteriores convocatorias se han acreditado proyectos de innovación, empresas como Asthon Cargo Bilbao, Biladu, Consignaciones Toro y Betolaza, Transportes Genadio Fernández, Transportes Toro y Betolaza y Oliver Design, entre otras.

Nueva convocatoria hasta octubre

El hecho de ser agente en el sector del transporte y logística enlaza con el compromiso de Uniport con la promoción de la innovación entre la comunidad portuaria de Bilbao, como así lo señalan sus objetivos estatutarios, su Plan estratégico y sus Planes de actuación anuales.

Por ello, Uniport ha informado a la comunidad logístico-portuaria que desde el 9 de abril y hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para acceder al programa de apoyo a la innovación no tecnológica Hazinnova 2024, que pone en manos de las empresas un completo programa de asesoramiento con 50 horas de consultoría especializada y gratuita para la obtención de resultados en un plazo de tres meses.

Concretamente, las empresas del sector industrial o servicios anexos, entre ellos los del sector de transporte y logística, que tengan cinco o más trabajadores, en el momento de presentación de la solicitud y con establecimiento en Euskadi, pueden acceder a este programa a través de un agente Hazinnova como Uniport.

En los últimos años, la difusión de estas ayudas en especie con el apoyo de Uniport ha permitido que un buen número de empresas asociadas se hayan beneficiado de las mismas.