Jornada sobre la herramienta “Auto-OEA” en Elche

La Cámara de Comercio-Vivero de Empresas de Elche acogerá el próximo 26 de enero la jornada presencial “Operador Económico Autorizado (OEA), presentación de la nueva herramienta Auto-OEA”.

El objetivo de esta jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas, es presentar a las pymes, importadoras y exportadoras, la nueva herramienta de autodiagnóstico  Auto-OEA, que IVACE Internacional, junto con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, ponen a disposición de las empresas.

La jornada se enfocará en las ventajas que la Autorización OEA ofrece a las empresas en el ámbito de la logística y el comercio internacional, así como los requisitos para su obtención.

La herramienta muestra en qué situación se encuentra el interesado frente a las obligaciones requeridas por la OMA (Organización Mundial de Aduanas) para poder certificarse como OEA.

La certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) identificará a todas las empresas que cumplen con los requisitos de seguridad, tras la implantación de procedimientos que deben desarrollarse con un proceso de transformación digital para obtener beneficios aduaneros.

La jornada contará con la participación de expertos de la Dependencia Provincial de Aduanas e II EE Alicante, de la Dirección Provincial de Comercio, así como de empresas certificadas OEA, tanto exportadoras como agentes de aduanas.

El evento está incluida en el marco del Programa Internacional de Promoción de las Cámaras de Comercio de España, organizada por Cámara Alicante, con el apoyo de Fondos Feder e Ivace Internacional.