Hervé Morin, reelegido presidente de Puertos de Normandía

Puertos de Normandía (Ports de Normandie) ha renovado su comité de dirección como consecuencia de las recientes elecciones regionales y departamentales francesas, confirmando la reelección de Hervé Morin como presidente de un gabinete en el que están representas todas las comunidades. El nuevo equipo directivo desarrollará su función durante los próximos 6 años. Morin es presidente de la Región de Normandía desde el  2016, fue ministro de Defensa en el Gobierno francés durante tres años y medio, diputado y alcalde en una carrera política que se extiende a lo largo de tres décadas.

Cabe recordar que Puertos de Normandía es el resultado de la alianza de la Región de Normandía, los departamentos de Calvados, Mancha y Sena Marítimo y las aglomeraciones de Caen la Mer, Cotentin y Dieppe Maritime, al servicio del desarrollo económico de sus territorios. En su seno se incluyen los puertos de Caen-Ouistreham, Cherburgo y Dieppe, muy importantes para el tráfico en el Canal de la Mancha, donde mueven 7 millones de toneladas y 2 millones de pasajeros anualmente.

Herve Morin
Hervé Morin es también presidente de la Región de Normandía

El presidente Hervé Morin espera que se dé continuidad al “espíritu de consenso” que ha guiado su acción durante los seis años precedentes dentro de Puertos de Normandía y que “esta unión mixta continúe afirmándose como un importante actor portuario, regional, nacional e internacional para contribuir al desarrollo económico de Normandía y su zona de influencia”.

Comité Directivo de Puertos de Normandía

Presidente: Hervé Morin, presidente de la Región de Normandía

Vicepresidente 1º: Jean Morin, presidente del Consejo Departamental de La Mancha

Vicepresidente 2º: Alain Bazille, consejero Departamental de Sena-Marítimo

Vicepresidente 3º: Michel Fricout, consejero Departamental de Calvados

Joël Bruneau, alcalde de Caen y Presidente de Caen la Mer

David Margueritte, presidente de Cotentin

Nicolas Langlois, alcalde de Dieppe, vicepresidente de Dieppe Marítima

Anterior artículoEl puerto de Huelva se transforma en un escenario teatral
Siguiente artículoLa Comisión Europea avala la ampliación Norte del puerto de Valencia